Caterham confirma la información publicada por la BBC de ayer, miércoles, del recorte de un total de 40 empleos en el equipo por causas de reestructuración interna. Así, en el comunicado del equipo, se explica que era un paso necesario para augurar un buen futuro a este conjunto.

"Caterham ha despedido a un número de empleados, era un paso necesario a tomar por los nuevos propietarios de Caterham F1 Team, cuya prioridad es el futuro del equipo", explican desde el conjunto.

Pero no han sido todo despidos, también hay nombramientos. Por ejemplo, Christijan Albers es el nuevo jefe de la escudería, en sustitución a Cyril Abiteboul, que ha vuelto a Renault. Sin embargo, Albers no estará solo, ya que recibirá el apoyo de Manfredi Ravetto, que trabajó con Colin Kolles en Hispania Racing Team (HRT). Ravetto será el nuevo gerente y subdirector de Caterham.

Por su parte, el conjunto también ha anunciado que el británico, Simon Shinkins, trabajará como director de operaciones, junto a su compatriota, Miodrag Kotur, que se convierte en director del equipo. Por otro lado, Gianluca Pisanello asciende a jefe de ingenieros en pista, mientras que John Iley ha sido nombrado director técnico y sus labores consistirán en mejorar el coche de 2014 y en trabajar en el proyecto del monoplaza del próximo año.

Además, ayer se conocía la noticia de que el piloto estadounidense, Alexander Rossi, dejaba los programas de la GP2 y de la Fórmula 1 con Caterham, y que se centraría en asegurarse un asiento en el Gran Circo.