Las expectativas de mejoras que tenía Red Bull para el GP de Alemania no pudieron consumarse al nivel que esperaban después de no poder colocar a ninguno de sus dos hombres en el podio de Hockenheim.

Entre las novedades que llevaron al trazado alemán, estaba la de un combustible Total más refinado y del cual esperaban obtener 12 caballos más de potencia en su motor Renault, algo que notaron a la hora de defender o adelantar en la larga recta de trazado bávaro, pues como afirma Sebastian Vettel, no funcionó como esperaban.

"No creo que se haya dicho la última palabra en esto, ya que hay razones por las que no funcionó", aseguró Vettel en Auto Motor und Sport. "Es difícil decir si lo podremos notar en una semana", alegó en referencia al próximo GP de Hungría.

"Claro que es decepcionante, ya que esperábamos más. El gran paso no se dio, pero espero que esté llegando", afirmó el alemán.

Con el podio conseguido por Valtteri Bottas ayer, Williams se acerca a Red Bull en el campeonato mundial de constructores–una vez superado ya Ferrari- en lo que se entrevé que será una lucha por el subcampeonato por detrás del todopoderoso Mercedes.

Por ende, ¿ha dejado Red Bull de ser la segunda potencia en favor de Williams?; Vettel cree que están por delante de ellos: "Absolutamente. Su ritmo en calificación es impresionante, pero creo que todavía les podemos coger. Aunque desde Austria han estado delante", reconoció el vigente campeón del mundo, quien cree que la culpa de que Red Bull no esté en la posición que querrían no es tan sólo de Renault, sino de falta de desarrollo con el coche.

"Simplemente tenemos falta de agarre. Patinamos demasiado. Otros lo están haciendo mejor", concluyó.