Los pilotos de F1 han advertido de los peligros que alberga volver a la pista tras sufrir un incidente tal y como sucedió durante el Gran Premio de Gran Bretaña con el accidente de Kimi Raikkonen. La FIA no penalizó la acción de Raikkonen pero sí que ha provocado controversia entre algunos pilotos de F1.

El piloto de Ferrari se salió de la pista , cuando trató de volver perdió el control del F14 T y terminó golpeándose contra el muro. Además, Felipe Massa no puedo esquivar el accidente y acabó chocando con el finlandés. Este incidente ocurrió en la primera vuelta del GP, lo que provocó la bandera roja y el retraso del reinicio de la carrera durante unos minutos mientras se reparaban las barreras.

En Hockenheim tuvo lugar una reunión informativa que agrupó tanto a Whiting como a los pilotos de F1. El director de carrera y delegado de seguridad de la FIA aseguró que Raikkonen "tuvo suerte" de no haber sido sancionado por los comisarios británicos. Además, hizo hincapié en que las normas dictan que los pilotos pueden reincorporarse a la pista siempre y cuando lo hagan de forma segura.

"No hay ningún cambio en la política, la política estándar está escrita en las reglas, cualquier piloto después de haberse salido de la pista puede reincorporarse, pero debe hacerlo de forma segura y sin obtener ninguna ventaja", afirmó a Autosport.

En dicha reunión, Whiting aprovechó la ocasión para recalcar a los pilotos la norma e intentar que una acción como la de Silverstone no vuelva a ocurrir. "Hemos recordado a todos los pilotos que, cuando se reincorporen de la hierba, deben tener más cuidado y no pueden esperar que el terreno sean tan perfecto como un campo de futbol. Simplemente no es posible".

Charlie Whiting da su opinión y considera que el piloto de Ferrari cometió una acción arriesgada, poniendo en peligro a otros pilotos. "En mi opinión, Raikkonen no se reincorporó de manera muy segura y debería haber tenido más cuidado", sentenció.