Valtteri Bottas comparecía esta tarde en Hungaroring con media sonrisa en la cara. Al finlandés sólo le queda ganar esta temporada, tras las grandes carreras ofrecidas en las últimas semanas. Tras sus tres podios consecutivos desde Austria, el finlandés cree que tendrán que esperar a después de las vacaciones para siquiera pensar en su primera victoria.

El monoplaza de los de Grove no llega a tierras gratas para él. El Hungaroring está compuesto por más curvas que rectas y ahí es donde no destaca el FW-36. "Estamos siempre deseando ganar. Esta temporada está siendo complicado con Mercedes siendo realmente fuerte en todos los circuitos pero nunca saber lo que va a pasar en carrera. En térmicos de rendimiento puro es una temporada complicada pero podemos intentarlo y en ello estamos", asegura el joven piloto finlandés en Hungría.

"Spa y Monza deben ser buenos para nosotros, tal vez lo mejor de la temporada, en teoría. Necesitamos centrarnos en ser fuertes en otros lugar, no obstante", reconoce Valtteri Bottas. "No podemos sólo rendir en lugares con buena velocidad punta, necesitamos seguir trabajando en la carga aerodinámica".

Para ello, Williams trae novedades a Hungría. "Tenemos cosas nuevas aquí, las cuales deberían ayudarnos en esta pista y darnos una cantidad razonable de carga aerodinámica. Y si funcionan bien, sabremos en qué dirección apretar", desvela el piloto de Williams.