Daniel Ricciardo ha sorprendido al paddock con su escalada desde la escudería satélite de Red Bull, Toro Rosso. El australiano ha superado indudablemente a su compañero, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, consiguiendo dos victorias en la primera mitad de la temporada.

El piloto de 25 años, 2 más joven que el alemán, logró su segunda victoria este domingo, adelantando a Fernando Alonso y Lewis Hamilton a falta de pocas vueltas para el final.

"Sí, sin duda. Creo que él es quien lidera el equipo campeón. Eso lo dice todo", respondió Alonso preguntado acerca de si Ricciardo es actualmente uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"No es solo uno de los mejores chicos del paddock, también es uno de los mejores pilotos que hay aquí, seguro", añadió Hamilton.

Durante esta temporada, a pesar de ser superado regularmente por Ricciardo, Vettel ha mantenido una amigable relación con el australiano, incluyendo Hungría, donde apareció en la tradicional foto posterior para celebrar la victoria del equipo.

Aun así, los aplausos o reconocimientos no fluyen tan fácilmente de su boca. En Hungría parecía que Vettel tenía la sartén cogida por el mango, pero todo cambió en la carrera del sinuoso trazado húngaro debido al safety car y a la estrategia. "No fue una buena carrera. Simplemente es una cuestión de estar en una buena posición en el momento justo", dijo a la agencia alemana DPA.

Vettel aseguró que el safety car ayudó a Ricciardo. "Eso ha sido un golpe de buena suerte. Y luego ha hecho todo a la perfección", respondió a Auto Motor und Sport. "Ha sido una dura primera mitad de temporada", finalizó.