En el contexto del Gran Premio de Hungría, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se reunió con los jefes de las escuderías ante la devastadora bajada de audiencia y la poca asistencia de espectadores a las carreras en general, uno de los temas que más preocupan en el paddock estos días.

Asimismo, tras la petición del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, de una cumbre para tratar la crisis del deporte, Ecclestone también se reunirá, este jueves, con la FIA en un encuentro en el que se tratará "la situación general de la F1 y cómo mejorar el atractivo de este deporte". La asistencia del jefe de la Scudería, Marco Mattiacci, se confirmó ayer.

"Simplemente queremos ver si hay posibilidad de revisar las reglas, porque ha habido mucha negatividad. Tenemos que fijarnos en esto y aclarar algunas cosas", finalizó.

Además, también hay rumores que apuntan que Ecclestone quiere resucitar al antiguo jefe de la escudería Benetton-Renault, Flavio Briatore, y nombrarlo jefe de un nuevo grupo de trabajo de popularidad que ayude a subir las audiencias de la F1.

De ser así, supondría la vuelta del italiano a esta competición tras una sanción, en 2009, de por vida que le excluía de todos los eventos relacionados con esta competición a raíz del escándalo deportivo "crash gate", que posteriormente, en 2010, fue suspendida.

"Ya veremos, veremos lo que podemos hacer", declaró Ecclestone a Tuttosport sobre la posible reincorporación de Briatore.