Recientemente, la plantilla de trabajadores de Caterham sufrió un notable recorte, después de que 40 empleados fueran despedidos de la escudería que actualmente ocupa la última posición del mundial de F1. Parte de los afectados anunció hace escasos días que iniciaría un proceso legal para manifestar las irregularidades que se dieron en su proceso de expulsión, ya que existían aspectos que no se ajustaban a lo exigido por la legislación británica en materia laboral.

Ante ello, el equipo con base en Leafield ha emitido un comunicado en el cual exige la rectificación de ciertas acusaciones lanzadas por los antiguos trabajadores de la estructura, las cuales ha calificado de "falsas". Además, la escuadra que recientemente fue adquirida por unos inversores de Oriente Medio y Suiza ha manifestado que tomará la vía legal para asegurar el cumplimiento de sus exigencias. A continuación os dejamos el comunicado íntegro del equipo.

"Caterham F1 Team ha leído con gran preocupación las recientes informaciones sobre un grupo de personas que están reclamando despidos improcedentes por parte del equipo de Fórmula 1 después de su adquisición por parte de los nuevos propietarios.

El equipo está tomando acciones legales contra aquel grupo que representa a los individuos afectados, y cada persona involucrada, buscando una compensación por los daños y perjuicios sufridos por el equipo debido a la burda tergiversación de los hechos realizada por todos los interesados.

Estos reclamos incluyen las declaraciones de que han sido liberados de Caterham F1 Team, lo cual es incorrecto. El personal de Caterham F1 Team son asalariados por una empresa que es proveedora de la compañía que posee la licencia de F1, la licencia que le permite competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Además, el equipo ha leído las afirmaciones de que a su personal no se les pagó en julio. Una vez más, esto es totalmente falso. Cada persona asalariada actualmente por Caterham F1 Team recibió su salario de julio al completo el 25 de julio, una semana antes de su vencimiento formalmente en el último día del mes, en este caso, 31 de julio.

Se ha realizado una solicitud formal por parte del equipo Caterham para la retirada de las relevantes declaraciones emitidas a la prensa el 28 de julio y el equipo proseguirá enérgicamente su acción contra todos los interesados​​. Sin embargo, no va a permitir que su enfoque principal se distraiga de alcanzar el décimo lugar en el 2014 de Fórmula 1 Campeonato del Mundo, y la creación de la campaña de 2015 y más allá".