El dos veces campeón del mundo, Mika Hakkinen, ha sido la clave para la incursión de Valtteri Bottas en la Fórmula 1, que culminó el año pasado con su debut en Williams, a los 24 años, tras una temporada como piloto de pruebas. Pero el vuelco en la carrera del finés se produjo en el presente Campeonato en el que el piloto ha cosechado hasta tres podios en dos meses, poniéndose lo suficientemente en forma para que se le relacione con un brillante futuro en el Gran Circo.

"En este momento, los dos nombres más deseados en la F1 son Bottas y Ricciardo", destaca Hakkinen, que ha estado involucrado en la dirección del finés desde sus primeros pasos, afirmó en su última entrevista con su patrocinador, Hermes.

El ex piloto aconsejó, hace tiempo, a McLaren que si quería seguir ganando "consiguiera al finlandés", refiriéndose entonces a Kimi Raikkonen. Ahora Mika, a sus 45 años, da un consejo muy similar per esta vez con Bottas.

"Es bastante natural. Lo primero es que Valtteri es todavía un piloto joven que ha estado en la F1 un espacio corto de tiempo. Pero Valtteri es interesante no sólo por su velocidad. También puede motivar a otros en el equipo y es capaz de crear una atmósfera necesaria para el éxito. Hay interés y eso es bueno. Lo que ocurra en el futuro aún está por ver", comenta el bicampeón del mundo sobre la vinculación de Bottas con McLaren.

McLaren se encuentra, en la actualidad, en busca y captura de los mejores pilotos posibles para encabezar los nuevos trabajos con Honda. Sobre esto y respecto al piloto en sí, el ex piloto de esta escudería, David Coulthard, afirma que está impresionado con Bottas.

"Él (Bottas) ha conseguido tres podios y está superando a un muy capaz Felipe Massa. Valtteri parece un poco como Mika: totalmente impasible, lo que ayuda con la temperatura de la F1", apuntó el comentarista televisivo para el periódico Telegraph.

Aunque el futuro del finés no está determinado, ni mucho menos, antes de la segunda parte de esta temporada, de ser fichado por los británicos, Coulthard llama la atención sobre lo difícil que es lidiar con la presión de la lucha por el Campeonato.

"Mika no trabaja con mucha gente, así que eso dice algo por sí solo. Él (Bottas) es claramente alguien a tener en cuenta para el futuro, pero no descubres si la gente puede con la presión de la lucha por el Campeonato hasta que ocurre", finalizó Coulthard.