Mientras que Williams en 2013 sólo logró cinco puntos, quedando por delante de Marussia y Caterham en la clasificación general, sin embargo, esta temporada el equipo ya lleva 135 sólidos puntos que los colocan como los cuartos mejores fabricantes, por delante de Force India y McLaren y a tan solo siete puntos de Ferrari, a falta de ocho carreras. Valtteri Bottas lo ha hecho muy bien, logrando un total de 95 puntos, tras tres podios en los que acabó tercero en Austria y segundo en Gran Bretaña y Alemania.

"Tengo que decir que si el año pasado alguien hubiera dicho que íbamos a estar constantemente en el podio, habría sido difícil de creer. Pero tras el año anterior, sabíamos que íbamos en la dirección adecuada con todos los cambios que estaban ocurriendo y que íbamos a mejorar pero quizás no tanto", afirmó Bottas.

El finés asegura que los logros del conjunto de Grove son el resultado del gran trabajo realizado por esta escudería. De cara al resto de carreras de esta temporada, sus objetivos irán subiendo el listón, poco a poco, para continuar con esta progresiva evolución.

"Pero se debe todo al duro trabajo y especialmente a hacer lo correcto. Ha estado realmente bien. Siempre ha sido difícil fijarse objetivos antes de la temporada, pero ahora vemos el lugar en el que estamos y tenemos que aceptar los resultados que estamos cosechando y establecer retos más difíciles", añadió el finés.

Pese a destacar que su conjunto se encuentra en un excelente lugar, uno de los próximos retos, según explica Valtteri, es arrebatarle a Red Bull el segundo puesto en el Mundial de Constructores, algo que matemáticamente, es posible.

"Creo que como equipo nos tenemos que asegurar de que seguimos sacando hueco a los equipos de detrás. Estamos en buena posición. Tampoco deberíamos dar por perdido alcanzar a Red Bull en el Mundial de Constructores. Aún falta mucha temporada y si puntuamos con ambos coches aún sería posible", continuó el de Williams.

Respecto a si Williams tendrá opción, durante la presente temporada, de ganar alguna carrera, Bottas mantiene que aunque sea difícil, no está fuera de sus posibilidades si siguen mejorando el FW36.

"Nuestro objetivo siempre es ese. Esta temporada es realmente difícil porque Mercedes está siendo muy fuerte en todos los circuitos. Pero nunca sabes lo que va a pasar, aunque por puro ritmo es complicado este campeonato. De todos modos, debemos seguir intentándolo. Aún queremos evolucionar e incorporaremos nuevas actualizaciones. Definitivamente, no debemos volver hacia atrás. Deberíamos fijarnos como objetivo conseguir más", finalizó.