Fernando Alonso ha terminado el GP de Bélgica en octava posición después de luchas en los últimos compases de la carrera con Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Jenson Button. El problema que ha tenido el asturiano momentos antes de la vuelta de instalación, cuando su F14-T no arrancaba, ha comprometido la cita en el circuito de Spa-Francorchamps: la FIA le ha impuesto una sanción de cinco segundos (stop and go) por tener a personal de Ferrari en parrilla fuera del tiempo reglamentario.

Así explicaba el bicampeón español lo sucedido antes de la salida: "Desde la arrancada el coche no se ponía en marcha, tuvieron que poner una batería extra para arrancarlo, el coche estaba como sin corriente. Hoy no ha salido nada a derechas".

"Luego cuando te ponen una penalización ya te quedas en grupos retrasados, sabiamos desde ayer que la velocidad iba a ser nuestro punto débil y por mucho que lo intentásemos no podíamos pasar a nadie", ha añadido.

De hecho, ése no ha sido el único contratiempo para el piloto de la Scuderia: "Hemos tenido varios; el KERS no funcionaba en las vueltas cuando salíamos de boxes, íbamos sólo con el motor normal, por tanto son ya 160 caballos menos de por sí. Durante todo el fin de semana hemos tenido también algún problema con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. Por tanto, la carrera ha sido un poco dura pero es lo que hay".

"Si arrancaba el coche hacíamos podio con bastante facilidad. Viendo que teníamos más ritmo todo el fin de semana, viendo que el otro coche luchó por el podio [Kimi Raikkonen terminó en cuarta posición] hasta la última parte de la carrera y salíamos cuartos, creo que si arrancaba el coche el podio iba a ser posible".

Además, la lucha entre Magnussen y Alonso —que ha terminado con el monoplaza del Cavallino Rampante fuera de la pista— está bajo investigación, aunque Fernando no ha querido pronunciarse al respecto: "Veremos lo que dicen los comisarios".

Sobre las últimas vueltas de la carrera, que han dado mucha emoción a los espectadores, Alonso ha reconocido que, a pesar de estar quedándose sin neumáticos, ha intentado adelantar. "Íbamos ya sin muchos neumáticos a esas alturas pero intentábamos adelantar. Creo que algunas de las maniobras fueron un poco por encima del límite pero cuando luchas por la sexta o séptima posición tampoco le das demasiada importancia".