A continuación transcribimos el contenido íntegro de la rueda de prensa de Fernando Alonso posterior a la carrera, a la que ha asistido CarandDriverTheF1.com:

Fernando, ¿puedes explicar qué ha fallado durante la vuelta de formación y por otra parte, qué crees que ha pasado, los dos Ferrari parecían ser muy competitivos al principio y se han disipado a medida que avanzaba la carrera.

"Al principio hemos tenido problemas eléctricos, con la potencia del coche, hemos tenido que reemplazar unas baterías en el último momento porque no podíamos poner el coche en marcha. Con la batería extra en la parrilla ha ido bien, pero creo que desafortunadamente la batería dentro del coche estaba vacía y aún así hemos conseguido arrancar el coche y hacer la salida normal. En ese momento los cinco segundos de penalización eran el menor de los problemas y después creo que me he sentido más o menos competitivo durante toda la carrera, no creo que fuéramos más competitivos al principio que al final, creo que hemos estado al mismo nivel. Obviamente, sabíamos que la velocidad era nuestro mayor problema, y si además tienes una penalización y empiezas luchando por posiciones retrasadas, esa falta de velocidad es un lastre mayor. De todas formas, me he sentido más o menos competitivo durante la carrera y más o menos contento con el balance del coche".

¿Ha sido la peor carrera del año por los problemas en el coche?

"No, creo que el coche era más o menos competitivo este fin de semana, pensábamos que estábamos bastante lejos de Williams y realmente éramos algo más competitivos de lo que pensábamos. En mi caso sí, probablemente la potencia ha sido la mayor preocupación, durante todo el fin de semana hemos tenido algo de déficit en el propulsor, por lo que esos caballos de potencia extra que podríamos haber tenido nos han puesto difícil adelantar en carrera. A una vuelta está bien, pero realmente tampoco habrían cambiado la carrera del día a la noche. Creo que la batería al principio ha sido el precio más alto que hemos pagado, porque sin eso... Yo estaba por delante de Bottas cuando eso ha pasado, Bottas ha acabado tercero, probablemente podría haber estado alrededor de esas posiciones. Al menos hemos podido terminar la carrera y darle al equipo todos los puntos que hemos podido conseguir".

¿Puedes hablarnos un poco de lo que ha pasado con Kevin (Magnussen)?

"Había un grupo de coches y él estaba doblando a un Caterham. Estábamos todos en la misma línea del Caterham y cuando él se ha movido para adelantar al Caterham, yo tenía algo de velocidad extra y he intentado adelantarle. Tal vez él se ha cruzado un poco demasiado y tenía la mitad del coche en la hierba. Jenson ha aprovechado la ocasión para adelantarnos a ambos. Así que nada, veremos lo que deciden los comisarios. En la última vuelta he roto el alerón delantero al tocarme con Sebastian Vettel y he perdido diez segundos en una única vuelta, que por suerte era la última. Así que ha sido una carrera cuesta arriba para nosotros".

¿Estás contento con la estrategia de hoy?

"Sí, estoy contento. Creo que Kimi ha tenido que adelantar su pitstop para adelantarnos en la primera parada. En mi caso tenía la penalización por arrancar el coche tarde y en la que fuera que hayamos parado hemos salido detrás del tráfico con los cinco segundos, por tanto probablemente mi carrera se ha acabado ahí. Creo que hemos tratado de optimizar la carrera de Kimi para obtener los máximos puntos, es normal".

¿Te ha sorprendido el incidente entre Rosberg y Hamilton?

"No sé exactamente cuál ha sido la situación, así que es difícil hablar para otro equipo. Ambos han pilotado fantásticamente a lo largo de la temporada, nosotros hemos dicho lo bien que estaban luchando y lo bien que el equipo les estaba dejando luchar, como en Bahréin, que fue una lucha y una carrera fantástica que todos disfrutaron. Ahora tal vez se han tocado un poco, y se hablará sobre ello, pero es difícil. Si un equipo deja luchar a sus pilotos, mientras no se tocan el equipo es fantástico, luego se tocan y deja de ser fantástico. Es una línea muy fina tratar que todos estén contentos. Están liderando ambos Campeonatos con un amplio margen, así que algo bien están haciendo, a parte de los problemas que puedan tener están dominando todo, así que... desde nuestro punto de vista es difícil juzgar a otro equipo".

Dado el déficit del propulsor del que has hablado, ¿cómo te sientes de cara a la próxima carrera en Monza?

"Lo cambiaremos. Habrá uno nuevo. Quiero decir, físicamente montaremos motor nuevo para Monza".

¿Piensa que Ricciardo está dentro de la lucha por el Campeonato?

"No lo creo. Obviamente, está haciendo un trabajo alucinante, está sorprendiendo a todo el mundo, pero la ventaja de los Mercedes... ayer estaban dos segundos por delante de todos los demás. Antes o después, al terminar la carrera seguirán aumentando su ventaja. El único de los demás que puede hacer algo, de momento es Ricciardo. Veremos".

¿Firmas un contrato nuevo con Ferrari o es el mismo?

"Es el mismo".

Creo que en los entrenamientos experimentasteis con distintas configuraciones del alerón y en los Libres 3 probasteis con menos carga aerodinámica como los Red Bull. Viéndolo ahora, habría sido mejor ir con la estrategia de los Red Bull, sacrificar algo de carga para ganar velocidad punta?

"Sí, de todas formas las órdenes de equipo... una vez sabes los resultados es probablemente más facil. Ayer estaba contento con el nivel de carga aerodinámica que llevábamos, nos ayudó a conseguir la cuarta posición. Hoy en parrilla había algunas probabilidades de lluvia, si esto hubiera ocurrido, el nivel de carga aerodinámica que llevábamos hubiera sido muy bueno en situación de lluvia. Estaba más o menos contento".

Fernando, Marco Mattiaci lleva ya en el equipo cuatro meses y medio, ¿estás contento con el trabajo que se está llevando a cabo entre bambalinas en términos de reestructuración? que desde fuera no son muy visibles, pero dentro hay mucho en marcha.

"Sí, creo que hay habido cambios en muchas áreas del equipo en los últimos meses, ha llegado gente nueva, por tanto gente se ha ido. Necesitamos dar tiempo, por supuesto este año tenemos limitaciones muy fuertes en términos de mejorar el rendimiento del coche, porque nuestro mayor déficit es el motor y está congelado, así que necesitamos esperar al año que viene y ver cuán eficientemente se gestionan las infraestructuras y las fábricas, donde Marco ha cambiado muchas cosas. Tan sólo tenemos que esperar y ver los resultados".