Luca Cordero di Montezemolo negó, en Monza, las habladurías sobre la posible renuncia a su puesto en Ferrari para convertirse en jefe de la aerolínea italiana Alitalia. Sin embargo, aunque su figura está relacionada con el Cavallino Rampante desde la era de Niki Lauda, ahora su cargo se encuentra en disputa con el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, que afirma que quiere volver a ver a este equipo ganar, que cualquier persona puede ser sustituida y que, por lo pronto, cambiar su trabajo no está en sus planes.

"Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta. No quiero vernos séptimos o 12º. No tengo en mis planes cambiar la presidencia pero todo el mundo puede ser sustituido", explicó Marchionne.

Aunque este italiano valora el trabajo realizado por Montezemolo en las ventas del coche de carretera de esta marca italiana, sin embargo, echa de menos la época en la que este conjunto conseguía victorias en el Gran Circo.

"Respecto a los resultados económicos (del coche de carretera), Luca hizo un gran trabajo y le felicito. Pero existe otra parte que es la dirección del deporte. Ferrari está en la F1 para ganar, he sido fan durante años y es duro ver al equipo en esta situación, con los mejores pilotos e ingenieros del mundo, que son realmente buenos y no tienen una victoria desde 2008", añadió el de Fiat.

Además, sobre las declaraciones realizadas por el actual presidente de Ferrari en el Templo de la Velocidad, Sergio admite que él, en su lugar, hubiera hecho comentarios de forma diferente.

"Luca di Montezemolo y yo somos grandes amigos, pero cuando leí sus declaraciones, pensé que eran cosas que nunca habría dicho en su posición. Crea la illusión de estar fuera de las reglas. Ferrari es una filial de Fiat, pero una cierta independencia del producto y posicionamiento de Mercado son importantes. Me gustan muchos otros, que están al servicio de la compañía. Cuando una empresa cambia, las cosas se ven alteradas", finalizó Marchionne para la publicación italiana Autosprint.