Después de dos largas semanas en las que Mercedes ha sido portada en toda la prensa dedicada al mundo del automovilismo por el encontronazo que tuvieron sus dos monoplazas en el trazado de Spa, el Gran Premio de Italia fue para el más afectado en el choque de Bélgica, Lewis Hamilton, debido a dos errores de su compañero alemán, ambos al final de la recta principal de Monza.

Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha mostrado su sorpresa y extrañeza por los dos errores que Nico Rosberg tuvo durante el pasado evento:

"La primera vez pensé que eso le serviría para aprender, pero la segunda vez que le pasó pensé 'hola, ¿qué está pasando aquí?' ",aseguró Stewart para Express. “Había muy poco caucho y no lo entiendo, porque era una parte muy sencilla de la pista", continuó.

"Fue en una parte de la pista donde no se deberían haber cometido esos errores, por lo que estoy un poco confundido. Pensé que era demasiado fácil. Pensé que haría un esfuerzo para tomar la curva, pero no lo hizo", añadió el británico quien no quiso mojarse sobre si los fallos se cometieron a propósito.

"Se ha sugerido", respondió el tricampeón del mundo al haber sido preguntado por la posible alevosía en la acción de Rosberg.