El Gran Premio de Italia dejó un cierto sabor amargo, tintado con incredulidad, después de ver cómo Nico Rosberg erraba en el mismo sitio y de la misma manera por dos ocasiones en el GP de Italia de este pasado domingo. El alemán lo hacía por primera vez cuando contaba con una diferencia de casi cuatro segundos sobre sus dos perseguidores, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Pero no perdía el liderato, aunque veía reducida su ventaja a la mitad.

La segunda de ellas fue tras cuatro vueltas con el juego duro de Pirelli, en el mismo sitio, de la misma forma. En esa ocasión, un Lewis Hamilton que venía a poco más de un segundo, aprovechaba la ocasión para comandar la carrera y no soltar el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Las imágenes de la FOM nos llevaban al muro de Mercedes y ahí se veía a Toto Wolff ofreciendo una mueca sonriente tras la ‘jugada’ del alemán.

Audio equipment, Forehead, Electronic device, Technology, Gadget, Audio accessory, Hearing, Headset, Service, Headphones, pinterest

La resaca de la carrera en Monza continúa y desde CarandDriverTheF1.com también hemos ofrecido la posibilidad de que el castigo que Mercedes prometió tras el GP de Bélgica de hace tres semanas a Nico Rosberg se hubiera materializado en la pista del Autódromo de Monza. En cambio, desde Mercedes apuntan a la presión con la que tuvo que gestionar su ritmo el alemán con un Hamilton desatado llegando desde detrás tras su problema electrónico en la salida.

"De una vez por todas, nosotros no tenemos órdenes de equipo", aseguraba Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería líder del Mundial de F1 2014. Por su parte, el Dr. Marko declaraba a Bild: "¿Realmente cometió el mismo fallo en la frenada dos veces en el mismo sitio?". Hasta Jenson Button fue preguntado al respecto y el británico no parece en absoluto de acuerdo con este tipo de teorías. "Es una teoría estúpida. Ningún piloto haría eso, ninguno".

Hasta la propia FIA salió al paso de la sugerencia de la posible conspiración. Su piloto comisario, Derek Warwick, declaraba a The Mirror, que "ni siquiera estuvo en nuestro radar. Una corazonada te dice mucho y mi corazonada fue directa. Mercedes tiene permitido utilizar órdenes de equipo. Vi errores en la chicane veinte veces este fin de semana".

Además, Charlie Whiting, director de carrera, era aún más severo con este tipo de teorías: "Ahórrame esto. No, no dimos ni un minuto de nuestro pensamiento a la teoría conspiratoria. Unos pocos pilotos tuvieron problemas en esa chicane en los Libres, incluido Nico, quien tuvo varios problemas allí también en la carrera. Realmente no creo que haya nada que decir al respecto".