El jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que el tiempo en el que fueron emitidas las imágenes en las que se le ve sonriendo, unos segundos tras el fallo de Nico Rosberg, lleva a la confusión ya que en realidad, la realización del Gran Circo estaba repitiendo una reacción que había sido grabada antes de este altercado.

"Lo que es realmente una locura es cualquiera que mire la reacción de la sonrisa y la interprete de ese modo, está fuera de sus casillas. No era en directo. Aunque la cámara te esté apuntando, la señal viene después. No estaba sincronizada con la imagen. Es como Gran Hermano. Así que me esconderé en la oficina de los ingenieros la próxima vez. Hubo una sonrisa cuando ambos estaban cerca el uno del otro. Fue porque estábamos otra vez con eso, en esta batalla cerrada", explicó Wolff.

Audio equipment, Forehead, Electronic device, Technology, Gadget, Audio accessory, Hearing, Headset, Service, Headphones, pinterest

Por su parte, el austríaco también comentó que la transmisión de la comunicación de radio entre el garaje y Lewis Hamilton, un poco antes de su ataque a Rosberg, tampoco daba una imagen verdadera de lo que estaba pasando.

La información indicaba que al británico se le había pedido que retrocediese y ahorrara sus neumáticos para atacar a continuación. Sin embargo, parece que Lewis ignoró esto y empujó para reducir el hueco, llevando a Nico a cometer un error unas vueltas más tarde. Wolff comentó que lo que había ocurrido realmente era que tras el mensaje de ahorrar neumáticos, siguió la conversación y se acordó que debía empujar hacia delante inmediatamente.

"No se retransmitió toda la conversación. Tras la parada, el mensaje fue ‘creo que deberíamos ahorrar neumáticos en ambos coches, llegar hasta el final y dejarles luchar al final'. Pero cambiamos de opinion porque existía la posibilidad para el piloto que nos estaba siguiendo de adelantar al principio o al final del stint. Así que volvimos a comunicarles que podían usar cualquier modo disponible. Fue de acuerdo al plan", finalizó.