Felipe Massa reconoció que condujo "como un abuela" durante el Gran Premio de Singapur con la finalidad de intentar ahorrar neumático y que éste aguantase hasta final de la carrera y poder finalizar en quinto lugar.

El piloto brasileño admitió que tuvo que cambiar de manera drástica su pilotaje tras la salida del coche de seguridad a mitad de carrera en aras de llegar hasta el final con esas gomas: "No estaba seguro de que pudiera mantener los neumáticos hasta el final, no me parecía posible, pero cambié por completo mi manera de conducir", dijo. "¡Estaba conduciendo como una abuela!", comentó tras la carrera de forma graciosa.

La estrategia que había pactado desde un inicio Williams y Massa se quedó truncada con la salida de Safety Car. El de Sao Paulo comentó que la estrategia varió a lo largo de la carrera. Pasaron de una parada a tres para posteriormente cambiarla de nuevo a dos paradas.

"Dije que no creía que fuera posible, pero lo intentamos, cambié completamente mi estilo de pilotaje".

Inicialmente Massa pensó que no era cierto que el equipo le pidiese ir a tan solo dos paradas y permanecer con los neumáticos blandos hasta final del Gran Premio.

"Para mí fue una broma cuando me lo dijeron, porque todavía quedaban 25 vueltas o algo más para el final, era mucho", reconoció.

Williams sabía de antemano que el Marina Bay Street Circuit no era el mejor trazado para el FW36, tal y como quedó plasmado en los tiempos de los entrenamientos libres. Pese a ello Massa se mostró satisfecho por haber sido quinto.

"Por supuesto que era más lento de lo que debía ser, aunque era más rápido que todos los de detrás, así que fue un buen trabajo", sentenció el piloto de Williams.