La sesión de calificación del Gran Premio de Singapur fue, sin duda alguna, una de las más vibrantes de todo el mundial de 2014. A pesar de que, finalmente, los dos pilotos de Mercedes volvieron a monopolizar la primera línea de la parrilla, por momentos pareció que alguno de los Red Bull, o el propio Fernando Alonso, podrían llevarse la más disputada que nunca pole position.

Ante esa inesperada situación, Nico Rosberg ha atribuido las apretadas diferencias a que, debido a las características de Marina Bay y a la utilización del compuesto superblando de Pirelli, las gomas acabaron sufriendo un sobrecalentamiento que afectó a su correcto funcionamiento. Esto, según el alemán, contribuyó a que algunos equipos sacasen partido y se acercasen al ritmo de las flechas de plata, las cuales no descarta el hijo de Keke que estresasen demasiado los neumáticos.

"Singapur es un circuito único y el sobrecalentamiento de los neumáticos estuvo en su punto más alto, tal vez en comparación con todas las otras pistas con el neumático superblando. Y el hecho es que tienes muchas secuencias de curvas; en las rectas siempre los enfrías, pero aquí tienes una curva, la curva siguiente, y rectas cortas y el recalentamiento se acaba agravando. Así que, si tienes un coche que causa menos sobrecalentamiento puedes de repente ver diferencias muy grandes, así que esa pudo ser una razón. Tal vez estábamos calentando las llantas un poco de más. No lo sé"

Por su parte, en lugar de atribuir esto a una sola razón, Toto Wolff ha opinado que la sufrida pole fue más emocionante de lo normal por causas diversas. El director de Mercedes Motorsport ha señalado que sería erróneo destacar un único motivo como el causante de dicha situación.

"Singapur generalmente es diferente y las diferencias tienden a estar más apretadas, (pero) estuvieron más cerca de lo que esperábamos. ¿Es porque no es un circuito de potencia? ¿O hay que ser cuidadoso con los neumáticos, porque el sobrecalentamiento de los neumáticos es el problema? Creo que no puedes reducirlo a un solo factor. El resultado final fue mucho más apretado de lo que esperábamos, nos acostumbramos a las sesiones de calificación menos estresantes".

Fuera como fuere, Rosberg ha reconocido que los rivales estuvieron más cerca de lo normal, pero esto no ha sido la primera vez que pasa durante esta temporada. El germano ha recordado que, en Austria, los Williams fueron primero y segundo, pero en la carrera y grandes premios siguientes las aguas volvieron a su cauce.

"Definitivamente los otros estuvieron cerca, pero si recordamos Austria, por ejemplo, los Williams fueron más rápidos que nosotros en la clasificación y entonces, después llegaron pistas diferentes y parecimos estar muy fuertes otra vez. Tenemos que esperar y ver cómo va el próximo par de carreras".

Por ello, el compañero de Lewis Hamilton no ha mostrado preocupación alguna de cara a citas venideras: "Sigo pensando que estamos en buenas condiciones, y espero que las próximas pistas se adapten mejor a nuestro coche y podamos distanciarnos de nuevo", concluyó.