Romain Grosjean: "He estado conduciendo en el circuito de Sochi en el simulador. No se veía muy sexy desde fuera, pero en realidad parece ser muy divertido. Hay una gran mezcla de curvas y también algunas buenas zonas de alta velocidad. La configuración parece ser bastante impresionante con una nueva instalación y con otra donde hay montañas, no muy lejos, además de estar justo al lado del Mar Negro”.

"Para mí, es también bastante especial correr en el lugar de los Juegos Olímpicos. Soy un gran fan de los Juegos Olímpicos y en especial los Juegos Olímpicos de Invierno, porque mi abuelo compitió en pruebas de esquí en los eventos de 1948 y 1952. ¡Esperemos que me traiga un poco de suerte! Es bueno ir a Rusia. Es un país muy grande. ¡Al volar a Japón la mayoría de las veces parece que estás volando sólo sobre Rusia! He estado en Sochi una vez antes, en 2009, para un evento de equipo y estoy deseando ver más de ella".

"Incluso sin un simulador consigues una idea básica de la pista con bastante rapidez. Lo que el simulador hace es acelerar este proceso y tomar decisiones iniciales sobre los reglajes del coche, y así sucesivamente. Lo que en el simulador no se puede hacer con un nuevo circuito es dar una idea precisa de los niveles de adherencia que te vas a encontrar, ya que es una superficie en la que nunca has corrido antes. Con cualquier nueva superficie, es de esperar que los niveles de adherencia cambien en el transcurso del fin de semana, por lo que será parte del desafío".

"Todos nos enfrentamos al mismo reto, pero hay un elemento que es lo rápido que el piloto y el equipo se hacen con el manejo de la pista. Esperemos que Sochi sea un circuito al que se adapte a nuestro coche. ¡No sabremos la respuesta a eso hasta que lleguemos allí!".

Pastor Maldonado: "Nos hemos estado preparando en el simulador, donde la pista parece muy interesante. Es una larga vuelta con algunas curvas inusuales. A partir del trabajo en el simulador deberíamos saber más o menos cuáles serán las líneas de carrera y cuando, lleguemos el jueves, comprobaremos tantas cosas como nos sea posible. Está bien. Estoy feliz de ir allí. Soy feliz cada vez que la Fórmula 1 abre la puerta a nuevos países. Vi algo de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero nunca he estado en Rusia antes, por lo que será mi primera vez”.

"Todo es nuevo, y sobre todo en términos de la superficie, por lo que no hay manera para nosotros de saber cómo evolucionará la pista durante el fin de semana. En el pasado hemos visto situaciones como en Austin, donde la pista estaba muy resbaladiza al principio y luego, sesión tras sesión, estuvimos haciendo mejoras de dos o tres segundos. Es vital estar al tanto de todo, porque podrías volver a parte de los reglajes con los que estuviste trabajando cuando vayas cinco o seis segundos por vuelta más rápido. No se puede dar nada por hecho y será importante mantener una mente abierta durante todo el fin de semana”.

"Para mí será una experiencia totalmente nueva, y estoy deseando mucho que llegue. He conocido a muchos rusos y sé que es un país muy grande que ha cambiado mucho en las últimas décadas, por lo que será muy interesante experimentarlo por mí mismo".

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto: "Es una nueva y emocionante aventura para la F1. La F1 es un espectáculo global y estar en la primera carrera en Rusia será una gran experiencia para todos nosotros. Lo más importante será reunirse y juntarse con los fans para asegurarse que se llevan la F1 en sus corazones. Tenemos en Daniil Kvyat a un muy buen piloto de Fórmula 1, y en Enstone tuvimos al primer piloto ruso, nuestro amigo Vitaly Petrov. Será bonito volver a verlo y obtener su opinión sobre cómo abrazarán sus compatriotas nuestro deporte".

"Absolutamente, el mercado ruso será importante para la F1 en el futuro. Debemos correr en el país más grande del mundo. Hemos visto en los últimos 20 años, más o menos, desde el cambio de la Unión Soviética, que las oportunidades son enormes. La rápida expansión de la economía y de los muchos grandes eventos deportivos que han sido acogidos para la próxima década será un gran impulso en las oportunidades comerciales. En Lotus F1 Team siempre estamos investigando nuevos mercados y en busca de ampliar la experiencia en la F1 para nuevos públicos".

Nick Chester, director técnico: "Nosotros, por supuesto, sólo identificaremos adecuadamente los desafíos una vez estemos realmente en Sochi. Sin embargo, ya tenemos información inicial tanto de Romain como de Pastor, que han estado en el simulador. La curva 3 es una curva larga y de muy alta velocidad que presentará un buen reto. La frenada en curva 13 va a ser muy severa y tú sales del giro antes de frenar, por lo que será difícil hacer bien la curva. En general, toda la pista parece bastante técnica, por lo que sin duda será un desafío para los pilotos".

"Parece un circuito de alta carga aerodinámica, ya que la mayoría de la velocidad de las curvas está entre 80 y 140 km/h. Yo diría que la configuración será probablemente similar a la de Singapur, aunque hay un par de rectas que son más largas en Sochi, por lo que los niveles de carga aerodinámica estarán entre los de Singapur y Suzuka".

"El principal reto de verdad en este tipo de circuito es para los pilotos. Tendrán que aprenderse la pista muy rápidamente, sentirse cómodos con su configuración y concentrarse en todo momento durante la vuelta. Todos sabemos las consecuencias de una corta salida de pista en una pista nueva con niveles de adherencia inciertos".

"La información que tenemos es que el clima puede ser bastante inusual en Sochi, ya que tienes las montañas por un lado y el mar por el otro. Podemos esperar temperaturas suaves de aproximadamente 20 ° C durante el día y 12 ° C por la noche, el promedio en esa región en octubre. El pronóstico inicial indica que existen posibilidades razonables de lluvia".