Romain Grosjean está en su tercera temporada en Lotus y, sin duda, es la peor del francés en la escudería. Un 2014 discreto y falto de resultados provocados por los continuos problemas de los de Enstone con la unidad de potencia de Renault han hecho que el futuro de Romain aún no esté decidido.

El piloto francés todavía no ha llegado a ningún acuerdo para 2015, pero con la entrada de los motores Mercedes a Lotus la próxima temporada y los diferentes movimientos en el mercado de pilotos, hacen que Grosjean valore muy positivamente la renovación con Lotus.

"No lo sé, pero habrá muchos cambios aquí en Lotus el próximo año y no es un mal lugar para estar. No es un lugar para ser campeón del mundo en 2015, pero creo que podremos sumar puntos y estar en el podio un par de veces. Si ese es el caso entonces podremos trabajar de cara a 2016", comentó Grosjean sobre sus posibilidades de permanecer en Lotus la próxima temporada.

Cabe recordar que, como dijimos en CarandDriverTheF1.com, el galo tiene hasta el viernes del GP de Estados Unidos para renovar con Lotus, que ya cerraron la continuidad de su compañero de equipo, Pastor Maldonado hace ya varios meses.

El cambio a motor Mercedes por el de Renault la próxima temporada significará un gran paso adelante para Lotus, así lo cree Grosjean.

"Sin duda ayuda a todo el equipo. Sabemos que Mercedes tiene la unidad de potencia más fuerte de la parrilla y sabemos que probablemente mantendrán esta ventaja el próximo año, por lo que ayudará mucho a Lotus", señaló. "No es un equipo que vaya a ser campeones del mundo, pero sin duda puede hacer un buen coche y ser toda una sorpresa al igual que Williams este año, ellos no estaban en ninguna parte el año pasado, pero con un buen motor y un buen coche están siendo capaces de estar en la parte delantera este año. Ese podría ser el caso de Lotus en 2015", añadió.

La salida de Sebastian Vettel de Red Bull y la más que posible de Fernando Alonso de Ferrari hace que el mercado de pilotos se estreche todavía aun más y la competitividad de la "silly season" aumente. El de Lotus afirma que "no se esperaba" estos cambios en la parrilla.

"Cambió mucho las cosas. Hasta ahora las cosas se están moviendo muy, muy rápido y creo que de Alonso depende gran parte del mercado. Depende de si va a McLaren o se toma un año sabático y luego regresa”.

Un posible obstáculo para que Grosjean permanezca en Lotus la próxima temporada es su patrocinador personal, la petrolera francesa Total. La llegada de Mercedes a Lotus provoca el cambio de combustible a Petronas. El de Lotus cree que esto no perjudicará su acuerdo con los de Enstone.

"Creo que ellos lo entienden y hay discusiones por supuesto, pero creo que la relación es mucho más que una etiqueta, un piloto o un patrocinador. Es una larga relación y queremos que siga funcionando. A pesar de que Total no vaya a abastecer el coche, no significa que no vaya a ser un piloto Total", sentenció Grosjean