Un hombre feliz, así es Felipe Massa en Williams tras escaparse de las fauces de Maranello. Allí pasó la mayor parte de su carrera, ocho años. Victorias, casi un Mundial y buenos momentos que se alternan con un doloroso final, el de un monoplaza rojo capaz de hacerle competir como antaño. Es en ese momento cuando apareció Fernando Alonso. Planteando dudas sobre el talento de uno y otro, al superarle holgadamente con regularidad. Un hombre que tiene la manía de eclipsar a sus compañeros de equipo.

Se marchó el brasileño este año y llegó Kimi Raikkonen. Animal de las carreras y último campeón con Ferrari. Se le auguraban mejores resultados que los de Massa en sus últimas temporadas pero… la cosa ha andado igualada. Muchos gurús preveían que Raikkonen plantaría cara a Alonso, pero la aguda realidad se ha impuesto en la Scudería. El español ha terminado 13 veces por delante de Kimi por tres del finlandés en carrera. ¿El motivo? Psicológico, según Massa, en declaraciones al diario brasileño Lance.

"Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, simplemente basándose en lo que ha hecho en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, él (Raikkonen) perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer", comentaba el brasileño.

Como el Cid Campeador, capaz de, incluso muerto, asustar psicológicamente a sus enemigos. Sólo que Alonso está vivo, muy vivo y desquicia a sus rivales y compañeros, incluso con un coche inferior al resto. Massa también lo cree.

"Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no se motiva, al igual que dijeron conmigo, que era a causa de mi accidente. En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla,así que si no eres perfecto, es muy difícil estar enfrente de él. Él (Alonso) también es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado.Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atenciónpor parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación", añadió.

La 'alonsitis' crónica que sufre Raikkonen, y demás compañeros de equipo, parece marcharse lejos de Maranello. En su lugar llegaría Sebastian Vettel. Un tetracampeón para acompañar al finlandés. Veremos si las cosas cambian o también sufre psicológicamente con el alemán. Y una duda se plantea con las declaraciones de Massa, ¿es tan bueno Alonso?