Aún con un proyecto medio incierto que cada vezretrasa más su existencia real, Gene Haas ha dicho que espera hacer un grannegocio con sus empresas gracias al impulso que la F1 proporciona. Y como bien sabe, será muy difícil empezar atener éxito en la categoría reina del automovilismo, aunque asegura no tenerprisa para hacerse con las victorias y los títulos, pero sí con el respaldo yapoyo de los aficionados estadounidenses.

"Si puedo conseguir 800 millones extra de ventas,pagaremos todo lo que cueste la F1. Algunos equipos se gastan casi 400 millones de euros por año, aunque otros se gastan 40 millones por temporada. Nosotros deberíamos estar en medio de eso. Simplemente con la asociación de estar en la F1ya asciende directamente el nivel de la marca de ser nada a laestratosfera", apuntó tomando como ejemplo a Red Bull.

Por otro lado, el propietario de este nuevo equipo volvió a insistir en la grandeza de su amplia colaboración con Ferrari, que irá más allá de los motores. Para él es un honor, "no puedes conseguir colaboradores mejores que Ferrari".

Además, Haas busca aumentar la pasión de losestadounidenses por la F1, intentando restar entusiasmo a las IndyCar Series,cosa que cree que se está consiguiendo gracias al Gran Premio de Austin, vigente desde el año 2012.

"Os lo digo, un equipo americano con un piloto americano,simplemente sería golpear tan fuerte la pelota fuera del campo de manera que todos los medios estarían aldía”, expresaba Haas.“Nos encantaría hacer eso, pero es un poco demasiadotemprano para predecirlo. Sería genial tener a los americanos detrás de nosotros enseñal de apoyo", añadió el empresario norte-americano.

Uno de los tres equipos que se unió a la F1 cuando se expandió la parrilla a 12 conjuntos en 2010 terminó abandonando. Sólo permanecen Caterham y Marussia. La escudería española HRT abandonó la F1 por la falta de fondos a finales de 2012, mientras que las otras dos siguen luchando por sobrevivir desde atrás de la parrilla.

"Creo que su principal problema fue intentar meterse a la parrilla tan rápido. Pero nosotros, queremos asegurarnos que antes de que los coches lleguen a los entrenamientos de enero en 2016, tengamos el chasis completo en noviembre. Vamos a pasar bastante tiempo asegurándonos de que tenemos los repuestos, el equipo, la logística y los contenedores adecuados, todo lo correcto para permitirnos pilotar

Entonces, ¿qué se puede esperar de la escuderíade Haas en 2016?: "Los primeros cinco años el objetivo será sobrevivir. Nopuedo pensar que vamos a salir y ganar el mundial. Si pudiéramos ganar unacarrera en esos cinco años, sería un tremendo éxito", soñaba Haas.