El vigente campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, confirmó a la cadena de televisión RTL que en el próximo Gran Premio de Estados Unidos tendrá que salir desde el pitlane. El alemán decidió junto al equipo que no disputará la calificación para gastar kilómetros en vano, aunque eso no impedirá que haga uso del sexto motor así que, por lo tanto, saldrá desde la peor zona para arrancar una carrera.

De hecho, no disputar la Q3 en el pasado Gran Premio de Rusia le benefició, ya que de hacerlo, hubiera salido desde atrás al tener que cambiar motor en Sochi. Además, el de Red Bull baraja la posibilidad de no participar en la clasificación en Austin para no gastar, de esta manera, kilómetros.

"Austin será complicado porque no creo que tenga mucho que hacer el sábado por la tarde. Probablemente no participe en la calificación, porque tengo que usar un sexto motor. Por lo tanto, empezaré desde el pit lane el domingo, ya que no tiene sentido dar kilómetros al motor en calificación", confesó el tetracampeón.