El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, atendió a los medios de comunicación en el circuito Austin, como cada jueves de Gran Premio, y comentó que afronta con optimismo los próximos días en el Gran Premio de la Américas. De cara a 2015, el compañero de Fernando Alonso tiene todas las esperanzas puestas en el monoplaza de 2015, sobre el que augura que quizás pueda darles pasaporte para luchar delante.

"Espero que podamos tener un fin de semana sin problemas, sacar adelante el programa de trabajo en los libres y después ser lo más fuerte posible. Tengo mucha confianza en las personas que lideran el equipo y que están diseñando el coche. Estoy seguro de que podremos tener un buen conjunto: ¿será lo suficientemente bueno? El tiempo lo dirá. Tenemos mucho trabajo por delante y hemos aprendido mucho de este año. No esperamos colocarnos de inmediato en las primeras posiciones y ganar carreras, pero podemos dar un gran salto y estar peleando ahí arriba. Pero hasta que no lo pongamos en pista y demos las primeras vueltas en los tests, no lo sabremos. Vemos dónde están los problemas y nuestra gente es lo suficientemente inteligente como para resolverlos. De acuerdo con las normas, hay límites con respecto a las modificaciones que podemos introducir, pero mejoraremos", aseguró.

Respecto a la decisión de volver a esta escudería, Kimi no se arrepiente a pesar de que los resultados no hayan sido, para nada, positivos. El finés se encuentra contento de pertenecer a este conjunto y dice preferirlo a cualquier otra escudería.

"Mi decisión de volver a Ferrari fue la adecuada al cien por cien. Los resultados no han sido los que esperaba, o los que el equipo quería, pero las cosas han ido así. Hemos progresado desde que empezamos, pero no resulta fácil poner las cosas exactamente como uno quiere. Estoy feliz de estar aquí. Prefiero estar en Ferrari que en cualquier otro equipo, así que estoy seguro de que tomé la decisión correcta viniendo aquí. He sufrido con pequeñas cosas, la parte frontal del coche no se ha comportado como quería y no resulta fácil corregir ese tipo de problemática. Ahora va mejor, pero ha costado demasiado tiempo encontrar el camino".

Sobre la doble puntuación en la última carrera, Raikkonen ha explicado que así son las normas y que el ganador de este año, merecerá el título. Además, ha insistido en que no son ellos, los pilotos, los que hacen las reglas así que no es algo que él o sus compañeros puedan cambiar.

"Las normas son así y, si nos gustan o no, no cambia nada, puesto que nosotros, los pilotos, no hacemos las reglas. Obviamente, el que tenga la mayor cantidad de puntos al final de la temporada, haya ganado diez carreras o una, ganará, y estoy seguro de que sea quien sea se lo merecerá".