A pesar de esto, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, tiene muy claro quién es el favorito para llevarse el título de esta temporada. "Lewis ha demostrado de nuevo que, en este momento, tiene a Nico bajo control", aseguró tras finalizar la carrera.

El austríaco comentó justo antes de iniciarse la ante penúltima prueba del calendario que la clave estaría en que Nico Rosberg pudiera mantener una lucha con Lewis Hamilton, pero en cuanto el británico adelantó a su compañero de equipo no hubo carrera. "Si Rosberg no vence a Hamilton hoy, será difícil para él (Rosberg)", opinó.

Después de esta carrera y con solo dos por disputarse, las opciones de llevarse el título para Daniel Ricciardo se han terminado de forma matemática. Así pues, como era de esperar, tanto el título de Constructores como el de pilotos se irá para Brackley. "Para nosotros, como equipo, el campeonato de pilotos es nuestro", dijo Lauda ante la incógnita sobre qué piloto de Mercedes se llevará el campeonato.

La doble puntuación en Abu Dhabi ha recibido muchas críticas y es que se puede dar el caso de que un piloto -Hamilton- gane 11 de 19 carreras y no se lleve el mundial por la puntuación extra de la última carrera. No obstante, Lauda está satisfecho con la normativa y cree que es un aspecto más de emoción de cara a la lucha por el título. "Para mí, eso es muy bueno escucharlo. Estoy seguro que será un emocionante final de temporada para los aficionados", expresó el tricampeón del mundo de F1.

Por otro lado, el jefe del equipo Mercedes cree que no es lo más justo ya que la última carrera puede ensombrecer el trabajo de todo el año. "Afrontamos el final sin miedo, pero la doble puntuación tiene el poder de opacar una temporada", opinó.