La doble puntuación en la última carrera de la temporada implantada este año por Bernie Ecclestone no es del agrado de todo el mundo. Durante el 2014 varias voces autorizadas del paddock la han criticado, y ahora Toto Wolff afirma que los dobles puntos en Yas Marina podrían empañar la consecución del Mundial.

"No tengo ningún temor por el resultado, pero creo que la última carrera con la doble puntuación tiene el potencial como para ensombrecer la temporada”, afirmó.

La victoria de Lewis Hamilton en Austin conjuntamente con la segunda posición de Nico Rosberg hace que el británico aventaja a su compañero de escudería en 24 puntos. Por lo que el título se decidirá de forma matemática en Abu Dhabi. Cabe la posibilidad de que Hamilton no consiga el título pese a la diferencia de puntos. El piloto británico podría llegar a la última carrera con 49 puntos (si lograse la victoria en el Gran Premio de Brasil y Rosberg no puntuase) y perder el campeonato si en la última prueba del calendario se acabase retirando y Nico Rosberg ganase la carrera en Abu Dhabi.

Wolff no se muestra preocupo por cuál de sus dos pilotos logre el Mundial de Fórmula 1, aunque admite que la doble puntuación en Abu Dhabi no le gusta a pesar de que en otras temporada hubiese sido bueno para el espectáculo.

"Sabemos por qué se implantó la doble puntuación, y tenía sentido en el mundo del espectáculo para los aficionados y espectadores. Pero ahora estamos en una situación en la que podría cambiar el resultado", comentó.

Hamilton ha logrado alzarse con la victoria en 10 ocasiones, las últimas cinco de forma consecutiva y tan solo se ha retirado tres veces esta temporada. Por su parte, Nico Rosberg ha conseguido 4 victorias y se ha retirado en dos ocasiones en el reciente Gran Premio de Singapur y en Gran Bretaña.

Con el último doblete de Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, la escudería alemana igualó el record de McLaren en 1988 con Alain Prost y Ayrton Senna, lo que subraya el gran dominio de las flechas plateadas esta temporada.

"Me acuerdo de esa dominante temporada de McLaren de cuando era niño”, recordó Wolff. "Recuerdo haber visto esos coches sumandos los dos primeros puestos toda la temporada hasta un punto que era casi aburrido. Fue simplemente una dominación pura. Para nosotros, igualar ese registro, y que seamos capaces de hacer uno o dos más, es la prueba de que el equipo ha hecho muy bien las cosas y hemos tomado buenas decisiones", sentenció el austriaco.