Williams no está preparado para acoger el futuro de Fernando Alonso. Esto es lo que ha asegurado Pat Symonds, uno de los ingenieros con más experiencia en la categoría de la parrilla y que actualmente lidera el progreso técnico de los de Grove, logrando una meritoria tercera posición en el campeonato de constructores.

Con la hipotética ruptura entre Alonso y Ferrari, Williams fue señalado como uno de los candidatos para ser el destino del asturiano, tal vez como un trampolín con motor Mercedes, para dar el salto a la escudería bávara en 2016.

Sin embargo, Williams ya ha confirmado que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa continuarán con ellos el próximo año. Symonds, quien trabajó con Alonso cuando éste ganó sus dos títulos mundiales con Renault, argumenta que Williams no debería ser considerado como el lugar perfecto para un piloto como él.

"Nuestro proceso de crear un equipo ganador todavía no está terminado.Tenemos áreas en las que todavía tenemos que trabajar. Para mí Fernando es el mejor piloto de la parrilla, por lo que necesita un equipo que pueda ayudarlo a ganar. Además, las especulaciones que ligan a Alonso con Williams no son buenas para el equipo, ya que crean un grado de presión que desconcentra al progreso del equipo", finalizó.