Mucho se ha hablado de la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton a lo largo de esta temporada. Ambos pilotos son viejos conocidos, de bien pequeños coincidieron en los karts y sus vidas profesionales han crecido de forma paralela. En este 2014 su relación se vio empañada por sus ansias por la victoria. La calificación del Gran Premio de Mónaco o el toque en Spa-Francorchamps fueron algunas de las carreras en las que la tensión era más que evidente entre los pilotos de Mercedes.

Ahora el bicampeón del mundo, Lewis Hamilton confiesa que la tensión entre ambos ha desaparecido. Lo ha hecho durante el evento Stars & Cars de este fin de semana en Stuttgart donde todo el equipo de Mercedes salió a las calles de la ciudad alemana a conmemorar los 120 años de la marca automovilística y el 80 del nacimiento de las Flechas plateadas.

"A pesar de que hemos tenido momentos difíciles durante el año, hemos pasado un día de rodaje, y toda esa tensión ha desaparecido. Volvemos a ser dos personas normales, volviendo a hablar de las típicas cosas en que hablan los chicos", comentó el británico.

Hamilton agradeció el gesto de Rosberg, quién lo felicitó inmediatamente después de ganar el título en el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Ya vieron como Nico vino después de la carrera, y creo que eso subraya el respeto que tenemos el uno al otro", comentó.

El piloto de 29 años reconoce que tuvo en Rosberg un gran rival sobre la pista: "Este año Nico puso el listón muy alto. Él fue muy rápido y competitivo. Estaba decidido y pilotó increíblemente bien. Los dos estuvimos en nuestro mejor momento".

Al contrario que Lewis Hamilton, el piloto alemán estuvo en los test post-Abu Dhabi. Rosberg está ya centrado por completo en la próxima temporada.

"Fue una gran experiencia, por supuesto, pero ahora tuvimos los test del martes pasado y ya estoy centrado en 2015. Así que espero la batalla del próximo año y tratar de ser aún más fuerte", comentó Rosberg.

El subcampeón de 2014 confesó que Hamilton ha sido digno merecedor del título. El consuelo del alemán es haber luchado por el Mundial hasta la última carrera.

"El nivel de Lewis ha sido extremadamente alto, y este año fue el mejor piloto de la parrilla. He luchado hasta el final, la oportunidad siempre estuvo ahí", sentenció.