El equipo Williams insiste en que debe mantener su enfoque de intentar se mejores el próximo año en la Fórmula 1, a pesar de vencer a Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores de este año. El doble podio de Felipe Massa y Valtteri Bottas en Abu Dhabi fue suficiente para que Williams quedase por delante de la Scuderia por primera vez desde el año 1997, cuando ganaron el campeonato.

Sin embargo, Williams no quiere quedarse ahí y ya han lanzado el reto de intentar ganar carreras y también el campeonato. Al menos, eso es lo que ha manifestado la directora adjunta del equipo, Claire Williams.

"Estamos muy contentos con el tercer lugar pero tenemos trabajo por hacer. Frank está diciendo que por qué todo el mundo está celebrando el tercer lugar y que estamos aquí para ganar. Así que tenemos que asegurarnos de continuar con el trabajo durante el invierno y seguir avanzando".

En este sentido, el principal objetivo de Williams para 2015 es poder luchar en igualdad de condiciones con Mercedes, que esta temporada se ha mostrado intratable.

"Espero que podamos cerrar esa brecha con Mercedes, y esperamos que nuestros competidores no cierren tanto la brecha como lo hagamos nosotros, para que podamos llevarnos la lucha con Mercedes del próximo año".

Williams resucitó tras un 2013 pésimo

Tras una desastrosa temporada en el año 2013, donde el equipo terminó en la novena posición en el campeonato, el poder del motor Mercedes le ha dado muchos beneficios a Williams. No obstante, el equipo insiste en que el éxito de este año no es sólo debido al cambio de motor.

"Creo que todo el mundo ha visto la transformación de un equipo que ha pasado de la novena posición a la tercera. Es una increíble remontada que no está en ningún libro, y es algo de lo que estamos orgullosos. Se ha hecho un montón de trabajo duro, mucha diligencia, y simplemente no ha sido una casualidad", comenta Claire Williams.

De hecho, la directora adjunta cree que la clave del éxito ha sido mantener una consistencia durante todo el año, por lo que el rendimiento ha sido alto en casi todas las carreras.

"Una cosa importante ha sido poder sostener el éxito, porque no ha sido sólo en una o dos carreras donde hemos sacado un buen botín. Ha habido consistencia allí, y sabemos que necesitaremos lograrla continuamente si queremos obtener más", concluyó.