Hasta el momento el Salón del Automóvil de Shanghái, uno de los primeros que se celebran tras la llegada del Covid-19, nos ha dejado una buena cantidad de novedades en las marcas pero también imágenes de lo más curiosas como esta: Una mujer protestando encima de un Tesla Model 3 en pleno stand de la marca californiana en el gran evento automovilístico en china. ¿La razón? Acusa a la marca de Elon Musk de instalar frenos defectuosos en su propio Model 3.

Ni seguridad conseguía bajarla

Vestida con una camiseta con la frase "Frenos sin control" en chino y el logo de Tesla la protestante hizo caso omiso a los guardias de seguridad que utilizando incluso paraguas intentaban bajarla sin éxito, incluso, como puede verse en este vídeo publicado en Twitter, acababa arrancándolos de sus manos para tirarlos. Todo ello mientras gritaba una y otra vez que los frenos de los Tesla fallan. Finalmente la acabaron bajando y sacando del stand, aunque el vídeo ya ha dado la vuelta al mundo.

xView full post on X

Una vieja conocida para la marca

Según ha explicado posteriormente la propia Tesla a Bloomberg, no es la primera vez que esta mujer, propietaria de un Tesla Model 3, aparece para protestar por los problemas de frenos en los Tesla que –según leemos– provocaron un accidente que casi mata a cuatro miembros de su familia. En esta ocasión los responsables de la marca en el stand trataron de persuadirla de que bajara del coche en el que estaba pero finalmente ante su negativa tuvieron que llamar a seguridad.

preview for Prueba Tesla Model 3 Performance: Despegamos

Tesla por su parte se defiende insistiendo en que, según sus datos, los sistemas de frenado y asistencia funcionaron correctamente durante dicho accidente y que el coche antes de comenzar a frenar iba a unos 120 km/h. La marca californiana también ha asegurado que se toma muy en serio los derechos de sus consumidores y que ofrecieron distintas soluciones en su día a la propietaria que insistió en devolver su coche, incluso se propuso que un taller desvinculado de Tesla lo revisara, aunque

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.