La próxima temporada, Lotus será uno de los equipos a vigilar. Con Mercedes como suministrador de las unidades de potencia, la formación de Enston aspirará a repetir los buenos resultados que ya cosechó en 2012 y 2013, cursos en los que tuvieron un monoplaza sobresaliente. Éste, sobre todo, brilló circuitos de curva lenta y donde el calor hizo acto de presencia.

Pero para que el éxito vuelva a la estructura británica, Romain Grosjean ha apuntado que lo más importante será comprender el comportamiento del coche desde el primer test de pretemporada, para así saber cuáles son sus carencias y virtudes. Esto es algo que, según el galo, no pudieron hacer en 2014.

"Creo que, principalmente, en el primer test necesitamos entender todo lo que comprendimos por agosto este año. Necesitamos saber qué está haciendo el coche y sus características y de inmediato saber dónde podemos mejorar, a diferencia de este año, cuando no sabíamos dónde podíamos mejorar en los test", expuso.

El francés ha ejemplificado esta situación con las dificultades que atravesaron con el sistema de refrigeración, uno de sus puntos débiles y el cual en Lotus no descubrieron hasta bien avanzado el año. Casos como este serán los que se deban evitar.

"Luego supimos que nuestro sistema de refrigeración era malo y gastamos mucho tiempo en él, y además el túnel de viento no estaba mostrando los problemas que estábamos teniendo… Sabemos que podemos entender el coche mucho más rápido ahora y ahora somos conscientes de las áreas en las que nos podemos centrar directamente", indicó.

Por otra parte, Grosjean no ha dudado en afirmar que Renault sabrá reponerse de una campaña tan complicada para ellos como la pasada. No obstante, el compañero de Pastor Maldonado ha avisado que Mercedes seguirá siendo la referencia.

"Mejorarán. Siempre han sido capaces de hacer buenos motores. Fue un desastre este año. Los motores estuvieron mal al comienzo del año, pero ellos mejoraron lo máximo que pudieron. Hicieron un duro trabajo, pero Mercedes ha hecho un trabajo realmente fantástico este año, a pesar de que tienen margen para mejorar y la gente continuará desafiándoles, ellos seguirán en cabeza", concluyó.