Toto Wolff ha señalado al equipo Williams como el oponente más peligroso para los defensores del título de constructores la próxima temporada. Y es que el equipo Mercedes ha dominado de manera absoluta en el primer año de los nuevos motores turbo V6 híbridos, con la escudería Red Bull, Campeón de Constructores durante cuatro años consecutivos, en segunda posición.

A pesar de ser el inmediato perseguidor en la clasificación, no ha sido el conjunto austríaco el rival más complicado para los de Brackley, sino los de Sir Frank, que con dos grandes pilotos como Felipe Massa y Valtteri Bottas, finalizó la temporada muy cerca de las posiciones de cabeza. Es por eso que Wolff cree que el equipo de Grove será el competidor más peligroso la próxima temporada.

"Pondría a Williams en la parte alta de la lista. Pero también temo a Red Bull, que ganó cuatro títulos consecutivos de constructores y tienen todos los recursos para luchar nuevamente por el Campeonato del Mundo", explicó Wolff a la Gazzetta dello Sport.

El austríaco tampoco descarta a Ferrari a pesar de su mal hacer en 2014 y de las actuales turbulencias que sufre el conjunto de Maranello. Además, cree que la llegada de Sebastian Vettel dotará al equipo de la moral que necesita para el próximo año.

"Es normal que cuando hay cambios de este tipo se pasen momentos difíciles. Sebastian tiene cuatro títulos mundiales, entusiasmo y experiencia. Va a ser un gran incentivo para la gente de Ferrari. Nunca hay que descartar a este equipo. Ferrari es un icono de este deporte y es perfectamente capaz de volver a ganar de nuevo. Estoy convencido de que volverán a ser competitivos, y tal vez sea en esta temporada", señaló.

Wolff no ha querido olvidarse de otro de sus principales rivales en la lucha por el Campeonato, Fernando Alonso, que como ha señalado, es siempre una amenaza, pese a que en las primeras pruebas el nuevo McLaren no ha rodado demasiado.

"Los problemas que tiene Honda no son con el motor, sino con la electrónica. Dificultades de ese tipo son inevitables en las primeras pruebas, todos hemos pasado por eso", concluyó Wolff.