Pat Symonds asegura que Williams tiene ante si uno de los desafíos más grandes en los últimos años. El director técnico de los de Grove admite que será difícil superar los buenos resultados del 2014: "Hemos puesto el listón muy alto", declaró Symonds en el Autosport International Show.

Williams terminó la pasada temporada en una sólida tercera posición en el Campeonato de Constructores. En 2013 la escudería británica finalizó el año noveno el Mundial, por lo que el salto de calidad en solo una temporada es muy importante.

Esta temporada volvieron a la senda del triunfo después de sumar 9 podios entre Valtteri Bottas (6) y Felipe Massa (3). Sin embargo, en Williams no se quiere hacerse ilusiones este año ya que ven difícil repetir los éxitos teniendo en cuanto los grandes presupuestos de otros equipos del Mundial.

"No somos un equipo que está en problemas financieros, pero no somos un equipo que tiene la disponibilidad presupuestaria que tienen nuestro competidores", comentó.

Así, Symonds resalta la tercera posición de la temporada pasada, por delante de Ferrari: "Vencer a Ferrari el año pasado fue una de las cosas que me dieron un gran placer, no es cosa de que sea una persona competitiva, ¡pero es que los ganamos con la mitad del presupuesto!".

El éxito de Williams en 2014 no solo fue debido a su unidad de potencia Mercedes. Las actualizaciones que se produjeron durante la pretemporada fueron clave en el salto cualitativo del equipo. Además de las habilidades al volante de sus pilotos.

"No fue solo la unidad de potencia. Muchas cosas nuevas se introdujeron en 2014. La unidad de potencia era obviamente la más importante, pero cosas como los frenos, la nueva normativa aerodinámica… también fueron significativas", comentó.

Pat Symonds también quiso añadir el trabajo añadido de las paradas en boxes, todo un desastre en 2013: "En 2013 las paradas en boxes de Williams fueron realmente una preocupación. En 2014 fuimos regulares, y mostramos como el equipo se desarrolló, y para el final de temporada estábamos corriendo en la parte delantera", sentenció.