MERCEDES

Rodando con motor de 2014, la escudería ha completado sin problemas la programación durante la primera jornada. El contratiempo de no disponer de la nueva unidad de potencia a principios de la mañana ha sido la razón por la que han montado el motor del pasado año con la fiabilidad que nos tuvo acostumbrados.

Durante gran parte de la sesión matutina, han realizado pruebas aerodinámicas con parafina bajo el morro, en el splitter.

También en la zona del alerón delantero hubo parafina, esta vez para estudiar con detalle el nuevo morro y alerón delantero, así como comprobar los recorridos aerodinámicos hasta llegar a la suspensión.

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RED BULL

Tras los rumores de que la escudería no había conseguido pasar el crash test para estar en Jerez, un portavoz del equipo confirmó durante la tarde del Sábado que el equipo había completado satisfactoriamente todos los tests y se les confirmó vía libre por parte de la FIA.

Comprobaciones de los sistemas del nuevo RB11 fue el trabajo que realizó la escudería a lo largo de la mañana para asegurarse el correcto funcionamiento de los mismos.

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Red Bull también modificó y probó nuevas aletas del endplate trasero, hasta que aparecieron los problemas con el motor y la batería.

En la zona trasera, destacar la inclinación de la salida de escape y una cubierta motor muy ceñida para conseguir más apoyo en esta zona.

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FERRARI

Ferrari incorporó una pequeña entrada de aire en el descenso de la cubierta motor durante toda la sesión, para estudiar la refrigeración del interior de la carrocería con esta pequeña entrada activa.

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En la parte delantera hubo pequeños cambios, entre ellos algunos cambios en los flaps del alerón delantero, y la más llamativa, las llamadas “orejas” en el morro.La entrada refrigeratoria de los frenos delanteros ha seguido siendo la utilizada por Ferarri durante el pasado año, muy ancha.
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El alerón trasero mantuvo la misma configuración que la mostrada por la escudería a finales del pasado año.Antes de finalizar la jornada, Ferrari ha rellenado de parafina el alerón trasero para poder comprobar los flujos aerodinámicos.

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MCLAREN-HONDA
Fernando Alonso empezó el test de Jerez con una hora y media de retraso, dio sólo seis vueltas a ritmo lento y dio por finalizada la sesión matinal mientras el resto de escuderías seguían haciendo pruebas en la pista del trazado andaluz.Con hora y media de retraso para saltar a pista, Fernando Alonso dio solamente seis vueltas a un ritmo lento y con precaución, para testear por completo el monoplaza y sistemas elétricos. Con estas seis vueltas, Alonso finalizó la sesión matinal en el trazado andaluz.Los de Woking, y tras dar por finalizada la sesión matinal, estuvieron trabajando para solucionar unos problemas eléctricos detectados en el MP4-30.Alonso finalizaba el día con unas declaraciones claras y concisas, afirmando que “Todo fue como se esperaba, más o menos. Ha sido un comienzo lento, es todo nuevo. Tenemos que aprender muchas cosas del coche, hay mucho que entender. El coche es muy extremo y muy innovador, así que que entender este comienzo lento.”WILLIAMS
Brillante debut sobre la pista del circuito de Jerez del Williams FW37. En sus más de 70 vueltas el finlandés Valtteri Bottas no tuvo incidente alguno y pudo completar el programa previsto.Los de Grove tienen un nuevo hardware en el monoplaza, así como una unidad de potencia nueva, así que todo tiene que ser verificado y controlado antes de intentar hacer tiempos.Williams finalizó el primer día de test muy contento con el nuevo monoplaza.LOTUS
Los de Enstone encendieron el motor del nuevo coche ayer, en su fábrica pero han esperado hasta hoy para viajar hasta España. Aunque se hayan perdido las pruebas de la primera jornada, se muestran optimistas. El coche atravesará su programa de construcción esta noche y el lunes, según ha indicado el equipo en un comunicado. Así, se espera que todo esté listo para que salga a pista el próximo martes, 3 de febrero. Nick Chester, director técnico de Lotus: "Hemos estado persiguiendo un programa de construcción muy apretado y agresivo con el E23 híbrido, que es uno de los coches más avanzados técnicamente que ha salido de Enstone. Vamos a llevar a la pista este coche tan pronto como esté listo desde el punto de vista de la ingeniería. Encendimos el coche en Enstone y ahora estamos juntando todo para dar las primeras vueltas en el circuito. Todo el mundo en Enstone se ha mostrado muy positivo con lo que hemos visto del E23 híbrido hasta ahora, y tenemos ganas de su primera vez esta semana".TORO ROSSO
Buena jornada de test para Carlos Sainz Jr, que pudo completar una gran cantidad de kilómetros el día del debut.La primera jornada se centró en la recopilación de datos del nuevo STR10, controlando los sistemas y el correcto funcionamiento del monoplaza.Carlos Sainz provocó una bandera roja por problemas con la bomba del agua, que fueron resueltos sin aparentes problemas.Destacar como se aprecia en la siguiente imagen, el excelente trabajo de la escudería en la zona de los pontones hasta llegar a la parte trasera, consiguiendo ese ‘doble fondo plano’ que ya tuvo el pasado año.

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SAUBER
El C34 ha tenido un gran esterno en la pista jerezana, completando un total de 73 vueltas sin problemas.En la sesión mañanera se centraron en un programa habitual de chequeo general, y más tarde realizaron pruebas de fiablidad y aerodinámicas del nuevo monoplaza. También pudieron realizar en la sesión vespertina pruebas de equilibrio del monoplaza y probar diferentes compuestos de neumáticos, acompañado de diferentes tandas largas.Un día muy positivo para la escudería Sauber.Se espera que los test de Jerez sean un punto y aparte para las escuderías. Los datos recopilados durante estos cuatro días servirán para volver a las fábricas y encarar de forma más agresiva las dos semanas de test en Barcelona, con más datos, más piezas y más pruebas de potencia. Las pruebas de fiabilidad predominarán los cuatro días de test en el circuito jerezano.