La Fórmula 1 quiere atraer a más aficionados debido a la gran pérdida que ha sufrido durante los últimos años, pero el Gran Circo no debe caer en la trampa y precipitarse, algo que comparte el director técnico de Williams, Pat Symonds. El ingeniero británico considera que existen otras preocupaciones en el paddock que deben resolverse antes de hacer una mejora sustancial en los motores.

Una de ellas es la baja participación en esta temporada, en la que sólo contaremos con nueve equipos y 18 pilotos en la parrilla. La incorporación de Haas F1 Team a partir de 2016 mejorará las salidas que se notarán esta temporada, pero los problemas económicos que viven equipos como Force India,Lotus o Sauber son la gran preocupación, o al menos deberían serlo, de la Fórmula 1 actual, de acuerdo con Symonds.

"Me gusta la idea de los 1000 cv, me gusta la idea de tener coches espectaculares, pero también me gusta tener muchos más coches en la parrilla. Creo que debería ser nuestra principal preocupación, tener un buen negocio y algo que los espectadores quieran ver", opinó el de Williams.

Este británico no descarta que la F1 necesite un cambio radical, pero considera que hay que dejarlo aparcado a un lado hasta mejorar otros aspectos más importantes. "Creo que hay mucho que hacer para mejorar la competición y nuestro compromiso con el público. Es demasiado pronto para crear nuevas reglas con cambios radicales, pero nunca deberíamos tener miedo al cambio", añadió.