Algunos equipos habían sugerido investigar y revisar las medidas de seguridad en torno al misterioso accidente del piloto de McLaren, Fernando Alonso, en los test de pretemporada de Barcelona y se mostraban algo nerviosos ante la primera cita del Mundial de Fórmula 1.

El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, se une a los organizadores del Gran Premio de Australia y resta importancia a la amenaza de boicot. Así, esta semana, el austríaco emitió una circular a los pilotos que tomarán la salida en Melbourne pidiendo calma ante tal situación.

"En primer lugar, necesitamos saber si hay que aprender alguna lección de forma inmediata antes de Australia y la respuesta es 'no'. En un corto plazo no es necesario reaccionar y hacer cambios para Australia. Las normas de seguridad en la Fórmula 1 son muy altas. El resto debe permanecer a la espera hasta que todos los hechos se esclarezcan y entonces podamos sacar conclusiones", se podía leer en la misma.

En dicha carta, Wurz no revela los verdaderos motivos de lo ocurrido a Alonso en Montmeló, ni tampoco revela los detalles de la situación médica del piloto de McLaren-Honda. "He pedido a los pilotos que tengan paciencia. Tenemos que ser pacientes y dejar hacer el trabajo. Los expertos están mirando muy cuidadosamente los datos. Entendemos que todas las precauciones de seguridad están trabajadas de acuerdo con las reglas", añadió Wurz.