Sauber se ha defendido ante las recientes acusaciones de Giedo van der Garde, argumentado que dejar pilotar al deportista holandés durante el Gran Premio de Australia sería un riego para la seguridad. Este mismo lunes, se trató el caso del holandés contra el equipo suizo en la Corte Suprema de Melbourne.

Ambas partes han reconocido que Van der Garde tiene contrato en vigor para la reciente temporada, sin embargo,el conjunto de Hinwil ha confirmado a Marcus Ericsson y Felipe Nasr en su lucha por la supervivencia financiera. La escudería suiza está intentando que el piloto holandés no ruede durante 2015,empezando por la carrera del domingo en Australia.

El abogado de Sauber ha señalado a la Corte de Melbourne que permitir a Van der Garde pilotar en Melbourne sería peligroso, ya que el C34 está diseñado para Ericsson y Nasr, presentes también ante el tribunal. El letrado de los suizos continuó su defensa explicando que la nueva máquina de 2015 alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, exponiendo a los deportistas hasta cinco veces su peso corporal.

"El señor Van der Garde no tiene experiencia conduciendo el C34 y no tendría tiempo suficiente para aprender", señalaba Rodney Garratt ante el juez, según el diario The Australian.

Los de Hinwil también han explicado que no disponen del cinturón de seguridad correcto para Van der Garde, por lo que dejarle pilotar sería "imprudente y peligroso. Permitirle pilotar daría lugar a un riesgo inaceptable de daños físicos o incluso la muerte", agregaba el abogado según la emisora local ABC. Sin embargo, el juez todavía debe tomar una decisión.

Antes de la audiencia, Van der Garde no ha querido comentar nada al respecto. Por otro lado, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, señalaba al diario suizo Blick que hacer comentarios sobre el tema era algo inapropiado.

"Vamos a hacer todo lo posible para defender los intereses de Sauber. Venimos de un año difícil, pero hemos hecho todo lo posible para crear una buena situación para 2015", explicaba Kaltenborn.