El equipo Manor, esta vez sí, debutó en la temporada 2015 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Gran parte de la expectación en la mañana del viernes estaba en ver cuándo saldrían a rodar tanto Will Stevens como Roberto Merhi, y la espera no fue larga, pues el británico fue de los primeros en pisar la pista.

Así, tras su primera toma de contacto real con el monoplaza, Stevens se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de hoy y espera mejorar su rendimiento en la clasificación:

"Es muy agradable estar de vuelta en un coche de Fórmula 1. El día transcurrió sin problemas y cumplimos con lo planificado, estoy especialmente satisfecho porque mis tiempos en las dos sesiones estaban dentro del 107%. Teniendo en cuenta lo poco que hicimos, hoy es un paso al frente y debo agradecerle al equipo su tremendo esfuerzo. Aprovecharemos la noche para trabajar con los datos recolectados y tratar de mejorar para hacer lo mejor posible mañana”, ha comentado.

Por su parte Roberto Merhi, que se mantuvo en su box en los quince minutos inciales, debutó como piloto oficial en Fórmula 1 aunque no tuvo una jornada tranquila. Algunos problemas en la primera sesión redujeron su tiempo en pista a la última parte de la misma y un error de conducción por la tarde también acortó su programa. Pese a todo, mantiene la mentalidad positiva y solo piensa en subirse al coche de nuevo.

"Fue bueno muy positivo para todos el poder haber rodado hoy aquí. Esta mañana hemos sido capaces de sumar vueltas que nos permitió evaluar el equilibrio y ver en que dirección estamos apuntando. En FP2 empezamos bien pero me despisté en la curva 12 y eso puso fin a mi sesión. Le pido disculpas al equipo porque estaban haciendo un gran trabajo. Tengo muchas ganas de volver a rodar con el coche mañana y seguir trabajando nuestro programa”.

Por su parte John Booth, jefe de equipo, se ha sumado a la alegría conjunta por haber podido debutar esta temporada tras mucho sufrimiento. Además, ha confesado que el rendimiento de los dos pilotos en este primer día con tiempos por debajo del 107% les hace ser positivos de cara a la clasificación del sábado.

"Obviamente que estamos muy contentos de estar de vuelta en la pista, por fin los fans puede ver todo el duro trabajo que hace el equipo. Hoy debimos trabajar en el 'shakedown' de los coches, algo que el resto de los equipos lo hizo un par de meses atrás. Dimos las primeras 34 vueltas de manera fiable lo que supone un verdadero esfuerzo si tenemos en cuenta los problemas que los equipos normalmente encuentran en la primera jornada de funcionamiento de un coche. También nos sentimos alentados por nuestro ritmo, estuvimos por debajo de la regla del 107% y las sólidas actuaciones por los dos pilotos en su primer día en el coche. Por supuesto, queda mucho trabajo por hacer, tanto aquí en Malasia como en el resto de la temporada, pero ahora vamos a disfrutar de la recompensa del día. Lo más importante es que estamos de vuelta haciendo lo que mejor sabemos ¡competir!".