Después de un comienzo prometedor de fin de semana, vistos los entrenamientos libres de ayer, hoy resultó ser un día más complejo para los de Dinnington. Will Stevens, cuyo ritmo estuvo dentro del 107% en toda la jornada del viernes, sufrió un problema en el sistema de combustible en los libres 3, lo que le llevó a no poder participar en la sesión de calificación. Por su parte Roberto Merhi, completó dos tandas cortas en Q1, mejorado más de medio segundo sus tiempos, pero su mejor vuelta estuvo en última instancia 0,4 segundos por debajo del 107%.

Merhi clasificó finalmente en la 19ª plaza en parrilla, con la esperanza de cumplir con el agobiante 107%, dada las premuras de tiempo en poner a rodar los bólidos del team Manor F1. Eso evidentemente les causo un importante estrés.

"Por desgracia, nos quedamos a solo 0.4 segundos del objetivo. En las tres sesiones previas hemos demostrado que el coche está ahí, que tiene ritmo". Comentó además, que tanto en los libres 3 de hoy como en los de ayer, no fue del todo capaz de lograr el funcionamiento óptimo del coche que necesitaba el equipo.

"Al llegar a nuestro primer fin de semana en la pista, éramos conscientes de que tenemos un montón de trabajo por delante que hacer y esto es sólo el principio". Por tanto y aunque algo decepcionados por el resultado de la calificación, Roberto se mostró firme en mantenerse en los objetivos pues "hemos logrado estar aquí e iniciar nuestro desarrollo del coche".

Stevens, último lugar en parrilla, estaba muy decepcionado de no poder participar en la sesión de calificación. "En los libres 3 tuvimos un problema con el sistema de combustible y tratamos de resolverlo, pero por desgracia el tiempo necesario para ello era largo".

En cuanto a los aspectos positivos, Will destacó lo visto en las sesiones previas, mostrando claros avances en unos "tiempos dentro del objetivo del 107% durante todo el viernes". El británico no tiene ninguna duda de que llegarán los resultados.

John Booth, jefe de equipo, afirmaba que sabían que su primer fin de semana de carreras no estaría exento de problemas. Así fue ayer. "Un día muy positivo, muy importante para mantener nuestras expectativas cara a la calificación de hoy. Nuestros dos pilotos han hecho un buen trabajo en su debut y los libres del viernes mostraron signos de tener el ritmo necesario para el tiempo del 107%". Cerró declarando que es evidente que tienen "un montón de trabajo que hacer, pero de manera optimista".