Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:
Id. | Motor | Turbo | MGU-K | MGU-H | Baterías | Control | Caja cambios |
1 | Kvyat | Alonso | Alonso | Sainz | Kvyat | Raikkonen |
2 | Alonso | Button | Button | Sainz | Verstappen |
3 | Button | Ricciardo | Grosjean |
4 | Hulkenberg | Maldonado |
5 |
Pocas, muy pocas variaciones se han producido en el Gran Premio de Malasia. Los monoplazas han aguantado bastante bien las características de este circuito, si bien no han exentos de problemas en diferentes momentos del fin de semana. De esta manera, solamente los McLaren han efectuado variaciones en sus componentes. Renault ha mejorado bastante su rendimiento y sobre todo su fiabilidad, aunque todavía siguen presentes los problemas en el monoplaza de Ricciardo.
Puedes leer aquí el previo de motores del circuito de Sepang.
Entremos a analizar la actuación en los diferentes componentes
MOTOR DE COMBUSTIÓN
Ha tenido que afrontar unas condiciones muy complicadas que han puesto su funcionamiento bajo una gran presión, especialmente con las elevadas temperaturas que se alcanzaron en la segunda y tercera sesión de pruebas libres. Vettel sufrió sus efectos en la primera sesión, por lo que sus mecánicos tuvieron que efectuar una serie de reparaciones en el sistema de refrigeración. Hamilton también sufrió algunos problemas que le dejaron parado en mitad de la pista, relacionados con la admisión, pero que le permitieron evitar el cambio de unidad.
No así en el caso de McLaren y de Red Bull. Los de Woking salieron bastante mal parados de la anterior carrera, pues no pudieron comenzarla con Magnussen por los serios daños que tenía su monoplaza. Button y Kvyat, con diferentes problemas de uso al final de la jornada también efectuaron una sustitución. De esta manera, así queda el uso de este componente
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 2 |
Kvyat | 1 | 2 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 | 2 |
Button | 1 | 2 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 |
Verstappen | 1 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
TURBO
El turbocompresor tiene una complicada actuación en las condiciones extremas de Malasia, ya que necesita rodar a una mayor velocidad, y soportar una elevada presión. Pese a ello ha mostrado una buena actuación, evitando todos los problemas, y sólo ha sido necesario efectuar una variación en el monoplaza de Button, resultando la siguiente situación:
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 2 |
Kvyat | 1 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 | 2 |
Button | 1 | 2 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 |
Verstappen | 1 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
MGU-KINETIC
El recuperador dinámico tiene una situación bastante tranquila a lo largo del fin de semana, que ha permitido que su exigencia baja y que los problemas mínimos. Por ello, todos los equipos mantienen la unidad con la que terminaron la carrera de Australia, siendo Ricciardo el único que ha tenido que estrenar la segunda unidad de la temporada. Así queda su situación
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 2 |
Kvyat | 1 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 |
Button | 1 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 |
Verstappen | 1 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
MGU – HEAT
McLaren ha sido de nuevo el gran perjudicado en esta situación. Si bien no ha dado excesivos problemas en este fin de semana, los problemas detectados en la revisión efectuada por los mecánicos al final de la jornada detectaron un elevado daño, por lo que ha sido necesario efectuar una sustitución. En el monoplaza de Alonso los problemas llegaron desde Australia, ya que la desintegración que tuvo el monoplaza en la vuelta de formación le provocó que su unidad no estuviera en condiciones suficientes para completar con éxito la carrera. De esta manera, así queda la situación.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 2 |
Kvyat | 1 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 | 2 |
Button | 1 | 2 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 |
Verstappen | 1 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
BATERIAS
El sistema de almacenamiento de energía está generando algunos problemas a la escudería Toro Rosso, pues ellos han sido los únicos que han necesitado efectuar un cambio hasta el momento. Es, no obstante, un componente bastante estático, que apenas recibe deterioro y que muestra, como ya quedó más que evidente la pasada temporada, una consistencia a prueba de balas. Por ello no se espera que genere ningún tipo de problema a lo largo del fin de semana.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 1 |
Kvyat | 1 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 |
Button | 1 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 | 2 |
Verstappen | 2 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
CONTROL ELECTRÓNICO
La situación en los controladores electrónicos se está mostrando un poco más alterada de lo habitual. Varios pilotos y equipos han tenido que colocar la segunda unidad, entre los que se encuentra el líder Hamilton, Hulkenberg o los pilotos motorizados por Renault. Poco a poco se va acercando a la tercera unidad y es, en estos momentos, el elemento más problemático de toda la temporada.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | HU |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 2 |
Rosberg | 1 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 1 | 2 |
Kvyat | 1 | 2 |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 |
Massa | 1 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 |
Raikkonen | 1 |
McLaren | Honda | Alonso | 1 |
Button | 1 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 |
Pérez | 1 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 | 2 |
Verstappen | 2 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 |
Maldonado | 1 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 |
Ericsson | 1 |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 |
Merhi | 1 |
CAJA DE CAMBIOS
Dentro del sistema de propulsión, este concepto también ha recibido varias sustituciones a lo largo del fin de semana, si bien es cierto que no tiene aparejada ninguna sanción por uso. Raikkonen, Verstappen y los dos pilotos de Lotus han optado por colocar una nueva unidad en este Gran Premio, pero al abandonar la anterior prueba no recibirán la sanción de cinco puestos. Durante el fin de semana, este componente ha generado algunos problemas a Kvyat o Pérez, así que podrían verse obligados a necesitar una variación, bien en este Gran Premio o en el siguiente. Así queda la situación
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | PEN |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 1 | No |
Rosberg | 1 | No |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 1 | No |
Kvyat | 1 | No |
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | No |
Massa | 1 | No |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 1 | No |
Raikkonen | 1 | 2 | No |
McLaren | Honda | Alonso | 1 | No |
Button | 1 | No |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | No |
Pérez | 1 | No |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 1 | No |
Verstappen | 1 | 2 | No |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 1 | 2 | No |
Maldonado | 1 | 2 | No |
Sauber | Ferrari | Nasr | 1 | No |
Ericsson | 1 | No |
Manor | Ferrari | Stevens | 1 | No |
Merhi | 1 | No |
OTROS
Y en los conceptos ya puramente deportivos, nula variación en este Gran Premio, ningún equipo excedió su tiempo de trabajo ni se llevaron sanciones para los pilotos, por lo que la situación queda de manera idéntica de la salida de Australia.
Equipo | Propulsor | Piloto | Reprim | Puntos licencia | Curfew |
Mercedes | Mercedes | Hamilton | 0 | 0 | 0 |
Rosberg | 0 | 0 |
Red Bull | Renault | Ricciardo | 0 | 0 | 0 |
Kvyat | 0 | 0 |
Williams | Mercedes | Bottas | 0 | 0 | 0 |
Massa | 0 | 2 |
Ferrari | Ferrari | Vettel | 0 | 0 | 0 |
Raikkonen | 0 | 0 |
McLaren | Honda | Alonso | 0 | 0 | 1 |
Button | 0 | 0 |
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 0 | 0 | 0 |
Pérez | 0 | 2 |
Toro Rosso | Renault | Sainz | 0 | 0 | 0 |
Verstappen | 0 | 0 |
Lotus | Mercedes | Grosjean | 0 | 2 | 0 |
Maldonado | 0 | 5 |
Sauber | Ferrari | Nasr | 0 | 0 | 0 |
Ericsson | 0 | 5 |
Manor | Ferrari | Stevens | 0 | 0 | 0 |
Merhi | 0 | 0 |
Esta es la situación de los componentes del sistema de propulsión, situación más o menos estable y controlada, así que parece complicado que pueda haber algún tipo de problema a lo largo del fin de semana. Veremos finalmente que sucede y cuáles son los cambios.