Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

Motor

TurboMGU-KMGU-HBateríasControlCaja cambios
1KvyatAlonso AlonsoSainzKvyatRaikkonen
2AlonsoButton Button SainzVerstappen
3Button RicciardoGrosjean
4 HulkenbergMaldonado
5

Pocas, muy pocas variaciones se han producido en el Gran Premio de Malasia. Los monoplazas han aguantado bastante bien las características de este circuito, si bien no han exentos de problemas en diferentes momentos del fin de semana. De esta manera, solamente los McLaren han efectuado variaciones en sus componentes. Renault ha mejorado bastante su rendimiento y sobre todo su fiabilidad, aunque todavía siguen presentes los problemas en el monoplaza de Ricciardo.

Puedes leer aquí el previo de motores del circuito de Sepang.

Entremos a analizar la actuación en los diferentes componentes

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Ha tenido que afrontar unas condiciones muy complicadas que han puesto su funcionamiento bajo una gran presión, especialmente con las elevadas temperaturas que se alcanzaron en la segunda y tercera sesión de pruebas libres. Vettel sufrió sus efectos en la primera sesión, por lo que sus mecánicos tuvieron que efectuar una serie de reparaciones en el sistema de refrigeración. Hamilton también sufrió algunos problemas que le dejaron parado en mitad de la pista, relacionados con la admisión, pero que le permitieron evitar el cambio de unidad.
No así en el caso de McLaren y de Red Bull. Los de Woking salieron bastante mal parados de la anterior carrera, pues no pudieron comenzarla con Magnussen por los serios daños que tenía su monoplaza. Button y Kvyat, con diferentes problemas de uso al final de la jornada también efectuaron una sustitución. De esta manera, así queda el uso de este componente

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso12
Button12
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

TURBO
El turbocompresor tiene una complicada actuación en las condiciones extremas de Malasia, ya que necesita rodar a una mayor velocidad, y soportar una elevada presión. Pese a ello ha mostrado una buena actuación, evitando todos los problemas, y sólo ha sido necesario efectuar una variación en el monoplaza de Button, resultando la siguiente situación:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso12
Button12
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

MGU-KINETIC
El recuperador dinámico tiene una situación bastante tranquila a lo largo del fin de semana, que ha permitido que su exigencia baja y que los problemas mínimos. Por ello, todos los equipos mantienen la unidad con la que terminaron la carrera de Australia, siendo Ricciardo el único que ha tenido que estrenar la segunda unidad de la temporada. Así queda su situación

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

MGU – HEAT
McLaren ha sido de nuevo el gran perjudicado en esta situación. Si bien no ha dado excesivos problemas en este fin de semana, los problemas detectados en la revisión efectuada por los mecánicos al final de la jornada detectaron un elevado daño, por lo que ha sido necesario efectuar una sustitución. En el monoplaza de Alonso los problemas llegaron desde Australia, ya que la desintegración que tuvo el monoplaza en la vuelta de formación le provocó que su unidad no estuviera en condiciones suficientes para completar con éxito la carrera. De esta manera, así queda la situación.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso12
Button12
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

BATERIAS
El sistema de almacenamiento de energía está generando algunos problemas a la escudería Toro Rosso, pues ellos han sido los únicos que han necesitado efectuar un cambio hasta el momento. Es, no obstante, un componente bastante estático, que apenas recibe deterioro y que muestra, como ya quedó más que evidente la pasada temporada, una consistencia a prueba de balas. Por ello no se espera que genere ningún tipo de problema a lo largo del fin de semana.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz12
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

CONTROL ELECTRÓNICO
La situación en los controladores electrónicos se está mostrando un poco más alterada de lo habitual. Varios pilotos y equipos han tenido que colocar la segunda unidad, entre los que se encuentra el líder Hamilton, Hulkenberg o los pilotos motorizados por Renault. Poco a poco se va acercando a la tercera unidad y es, en estos momentos, el elemento más problemático de toda la temporada.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton2
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1
Button1
Force India MercedesHulkenberg12
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz12
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

CAJA DE CAMBIOS
Dentro del sistema de propulsión, este concepto también ha recibido varias sustituciones a lo largo del fin de semana, si bien es cierto que no tiene aparejada ninguna sanción por uso. Raikkonen, Verstappen y los dos pilotos de Lotus han optado por colocar una nueva unidad en este Gran Premio, pero al abandonar la anterior prueba no recibirán la sanción de cinco puestos. Durante el fin de semana, este componente ha generado algunos problemas a Kvyat o Pérez, así que podrían verse obligados a necesitar una variación, bien en este Gran Premio o en el siguiente. Así queda la situación

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBPEN
MercedesMercedesHamilton1 No
Rosberg1 No
Red Bull RenaultRicciardo1 No
Kvyat1 No
WilliamsMercedesBottas1 No
Massa1 No
FerrariFerrariVettel1 No
Raikkonen12 No
McLarenHondaAlonso1 No
Button1 No
Force India MercedesHulkenberg1 No
Pérez1 No
Toro Rosso RenaultSainz1 No
Verstappen12 No
LotusMercedesGrosjean12 No
Maldonado12 No
SauberFerrariNasr1 No
Ericsson1 No
ManorFerrariStevens 1 No
Merhi 1 No

OTROS
Y en los conceptos ya puramente deportivos, nula variación en este Gran Premio, ningún equipo excedió su tiempo de trabajo ni se llevaron sanciones para los pilotos, por lo que la situación queda de manera idéntica de la salida de Australia.

EquipoPropulsorPilotoReprimPuntos licencia Curfew
MercedesMercedesHamilton000
Rosberg00
Red Bull RenaultRicciardo000
Kvyat00
WilliamsMercedesBottas000
Massa02
FerrariFerrariVettel000
Raikkonen00
McLarenHondaAlonso001
Button00
Force India MercedesHulkenberg000
Pérez02
Toro Rosso RenaultSainz000
Verstappen00
LotusMercedesGrosjean020
Maldonado05
SauberFerrariNasr000
Ericsson05
ManorFerrariStevens000
Merhi00

Esta es la situación de los componentes del sistema de propulsión, situación más o menos estable y controlada, así que parece complicado que pueda haber algún tipo de problema a lo largo del fin de semana. Veremos finalmente que sucede y cuáles son los cambios.