El equipo Williams no ha tenido una carrera sencilla en Sepang, donde no ha tenido oportunidad de intimidar a Mercedes ni a Ferrari y en la que han tenido que conformarse con la quinta y la sexta posición por delante de los hombres de Toro Rosso y Red Bull.

Pese a todo, Valtteri Bottas se queda con lo positivo de la lucha final con su compañero Felipe Massa y ya mira al siguiente Gran Premio de China donde espera que las mejoras que introducirán en el coche les hagan dar un paso adelante.

"Ha sido una carrera bonita al final. Al principio he estado siempre con el ritmo equivocado y perdía mucho. He aprovechado lo máximo el rendimiento del coche y ha sido bonito poder correr con Felipe al final. Sabemos que tenemos trabajo que hacer, necesitamos entender de nuestros errores y seguir progresando. Algunas mejoras que llegarán pronto serán, ojalá, sean un paso adelante en la buena dirección", ha dicho un Valtteri Bottas, que completó una remontada desde la novena posición hasta la quinta.

Por su parte, Felipe Massa se mostró algo decepcionado tras un problema en su parada en boxes: "No creo que haya sido un día fantástico. Hemos tenido un pequeño problema en el pit stop y, como resultado, di a Valtteri la oportunidad de que me alcanzara, aunque ha sido bonito correr con él. Hemos conseguido los mejores puntos posibles teniendo en cuenta dónde está el coche en este momento".

Rob Smedley, jefe de ingenieros, ha destacado el ritmo del monoplaza dentro de sus limitaciones actuales y la recuperación tras un sábado complicado para ellos.

"El rendimiento del equipo ha sido bueno y hemos terminado con el máximo de puntos posibles teniendo en cuenta el ritmo del coche. Ha sido una carrera dura con el calor, pero hay áreas de nuestro conjunto que tenemos que mejorar. Nos hemos recuperado bien de un sábado difícil y ha sido bonito tener a ambos coches compitiendo entre ellos, aunque en algún momento han estado demasiado cerca", dijo Rob Smedley, jefe de ingenieros del equipo de Grove.