Valtteri Bottas terminó el Gran Premio de Malasia en quinta posición a 70 segundos del ganador de la carrera, Sebastian Vettel, con su compañero de equipo, Felipe Massa, justo por detrás de él en sexto lugar.

El equipo Williams terminó 2014 como el segundo mejor por detrás de los campeones del mundo de Mercedes en lo referente a rendimiento. Sin embargo, la carrera de Malasia destacó el hecho de que Ferrari les ha adelantado como los más rápidos tras el conjunto alemán.

Es por eso que en la escudería británica han saltado algunas alarmas, conscientes de que si no cambian el rumbo actual perderán de vista no sólo a los actuales campeones, sino también a los de Maranello.

"Tenemos que desarrollar todo el paquete desde el principio", ha dicho Rob Smedley, jefe de rendimiento de los de Grove. "Sólo tenemos que seguir peleando y asegurarnos de que estamos desarrollando a un ritmo más rápido que ellos".

Williams tuvo problemas con la gestión de los neumáticos en las condiciones de calor en Sepang y se vieron obligados a hacer tres paradas en boxes, mientras que Ferrari fueron capaces de hacer dos.

"Hay un déficit de ritmo en el paquete comparado con Mercedes y Ferrari y tenemos que trabajar duro para mejorar eso", dijo Smedley. "Al mismo tiempo, tenemos que mejorar nuestra gestión de los neumáticos. No éramos los peores cuidando neumáticos pero ni mucho menos los mejores", ha proseguido.

"¿Por qué habían coches en carrera que podían hacer una parada menos que nosotros? Eso es un punto clave. En ningún momento pensamos 'oh, tendríamos que haber hecho una parada menos', porque no podíamos".

Williams pasó un día entero de pretemporada haciendo pruebas de trabajo en las paradas en boxes para mejorar pero, pese a todo, hubo errores en los dos coches en Malasia.

"Tenemos mucho trabajo que hacer", ha añadió Smedley. "Tenemos que mejorar la consistencia de las paradas en boxes, ya que tuvimos algunas buenas paradas en boxes, pero luego ambos coches tuvieron algunas paradas en boxes lentas. Lo positivo es que eran dos problemas que no hemos encontrado antes", ha continuado.

"Uno estaba recibiendo la manta de neumático durante la doble parada en boxes, así que es una cosa de procedimiento, que simplemente no tomamos la manta lo suficientemente rápido. El segundo fue con Felipe. El gato no se conectaba adecuadamente en la estructura de bloque trasero, así que no pudimos sacar la rueda rápidamente. Tenemos que salir y mirar y entender lo que ha pasado, y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", ha concluido.