El domingo pasado fue un día glorioso para todos los italianos. La mañana empezaba de la mejor forma posible con la primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari y cerraban el día con el triunfo de Valentino Rossi en la primera carrera de la temporada de MotoGP.

El que fuera presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, estalló de alegría al ver de vuelta a la gloria a su equipo, que parecía haber entrado en un agujero negro tras el despido de numerosos ingenieros, la marcga de la estrella Fernando Alonso e incluso la suya. "Estoy muy contento. No esperaba que el equipo ganara tan rápido", ha confesado el italiano.

No obstante, Montezemolo quiere dejar muy claro que éste éxito no es gracias ni a Sergio Marchionne ni a Maurizio Arrivabene. De hecho, el ex presidente de Ferrari asegura que ni siquiera Sebastian Vettel se merece todas las alabanzas. "Ésta es la recompensa al trabajo duro. Se empezó a trabajar con este coche en Maranello en febrero de 2014 y luego lo cogieron por los que llevan la Scuderia en estos momentos", aclara.

Por si fuera poco, el actual presidente de la compañía Alitalia opina que la victoria de Ferrari se debe a la mala gestión de Mercedes. "Es posible que la victoria también se deba a pequeños errores por parte de Mercedes, pero también por todos los que fabricaron el coche y el motor el año pasado", insiste Montezemolo.

Jenson Button comparte la visión de Luca di Montezemolo y opina que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo bastante suerte en su primera victoria con Ferrari. "Diría que ha tenido mucha suerte en esta situación. Es una de esas situaciones en las que a veces te funciona", dijo el piloto de McLaren.

Una situación que podría haberse encontrado Alonso si se hubiera quedado en la Scuderia Ferrari. "Me senté al lado de Sebastian y pensé '¿Qué estará pensando Fernando?' Podría estar con él. Es extraño cómo salen las cosas", admite Lewis Hamilton.