Helmut Marko duda de que el equipo Red Bull pueda ponerse al día para la nueva temporada de 2015. Después del Gran Premio de Australia, el conjunto de Milton Keynes amenazó con abandonar el Gran Circo como señal de protesta ante la normativa actual, que no permite una competición más igualada. Entonces, el dominio absoluto de Mercedes parecía insuperable, pero la victoria de Sebastian Vettel con el Ferrari en la carrera de Malasia, ha sido toda una sorpresa.

"Esperemos que todas las tonterías sobre la igualdad se frenen ahora", señala el jefe del equipo de Brackley,Toto Wolff.

Aunque los de Maranello han conseguido reducir la distancia con las Flechas Plateadas durante el invierno, Marko tiene dudas de que ahora Renault pueda hacer lo mismo. Según sus palabras, la culpa es del fabricante francés. "Ferrari ha hecho un trabajo mejor, necesitamos un motor que funcione. No es posible alcanzar a Mercedes", explica Marko para la cadena austriaca, Servus TV.

Pero no todo el mundo defiende la historia de Red Bull. Renault, por ejemplo, sigue sin darse por vencido esta temporada. "Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que Mercedes tiene rival. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, continuar el juego y seguir mejorando para estaren el buen camino. Terminar doblados por los líderes no es dónde queremos estar, pero ahora tenemos nuestras metas muy claras", explica el jefe de Renault F1, CyrilAbiteboul para la brasileña Agencia Estado.

Sin embargo, no todos los coches con el motor francés perdieron una vuelta antes de la bandera a cuadros en Sepang. El joven Max Verstappen, séptimo, finalizó la carrera en la misma vuelta que el líder, Vettel. La revista alemana, Auto Motor und Sport cree que la razón es simple, el coche para 2015 diseñado por Toro Rosso es mejor que el RB11 de Adrian Newey.

Parte del problema de Red Bull se debe al retraso de su desarrollo aerodinámico, debido en gran parte a las complicaciones que ha tenido el equipo para pasar las pruebas de choque de la FIA con el nuevo morro corto del monoplaza. Para Marko, el sistema de tokens impide que el conjunto austriaco pueda ponerse al día. Además, se ha mostrado preocupado, ya que cree que para el Gran Premio de Canadá, Ferrari ya estará por delante de Mercedes.

"Cuando lleguen las nuevas piezas vamos a dar un paso significativo. Con el estúpido sistema de tokens para los motores, es imposible ponernos al día esta temporada. Según mis informaciones, Ferrari tiene una actualización para su motor en Canadá. Entonces van a estar al nivel de Mercedes, o tal vez incluso mejor", explica Marko para el diario Bild.