El director técnico de Ferrari, James Allison, ha admitido sentirse abrumado después de la brillante victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia.

El diseñador británico lo sabe todo sobre la historia de la Scuderia después de haber pasado cinco años en Maranello en la década del 2000, pero la victoria del domingo pasado todavía le proporcionó un sentimiento muy especial.

"Es bueno ganar en cualquier cosa, pero hay algo absolutamente fantástico en este equipo", dijo Allison. "En Ferrari, hay que trabajar especialmente duro, pero también tenemos la historia y la tradición del equipo sobre nuestros hombros. Donde quiera que vayas por la fábrica existe la evidencia del éxito masivo de este equipo y cualquier persona que trabaja allí, cuando no tiene éxito se intimida por ello", comentó.

"Pero también está el peso de las expectativas de toda una nación. Esas cosas son las presiones de las que empaparse y cuando la presión es liberada en un día como este, te sientes bien", ha reconocido el diseñador británico. "Sólo quería bailar y gritar y gritar y abrazar a todos mis amigos y colegas que han transitado por este camino juntos".

El chasis SF15 T de Allison es un gran paso hacia adelante en relación al del coche del año pasado, pero el director técnico de la Scuderia dice que aún es pronto antes de que el equipo italiano pueda desafiar constantemente al equipo Mercedes.

"Tenemos la suerte de que el coche va muy bien con los neumáticos en una pista caliente y áspera, pero estoy bastante seguro de que vamos a tener nuestro trabajo en China para hacer algo como lo que hicimos en Malasia", ha comentado Allison.

"Hay mucho trabajo por delante para nosotros antes de que podamos llegar a un fin de semana seguros de que podemos luchar por la victoria desde la primera sesión del fin de semana. Pero sí, tenemos un programa de desarrollo emocionante y tenemos un montón de rendimiento en camino", ha finalizado.