Tras dos carreras disputadas esta temporada, algunos ya esperan una batalla encarnizada entre Mercedes y Ferrari por los títulos de Pilotos y Constructores. La victoria de Sebastian Vettel en Malasia ha sido esencial para ello, ya que ha permitido rebajar los temores existentes que llevaban a pensar que este curso volvería a ser un paseo de rosas para la firma de coches germana.

Respecto a dicha lucha, Toto Wolff ha asegurado que en su compañía están preparados. El director de Mercedes Motorsport ha asegurado que, a pesar de haber leído que Ferrari está aumentando sus inversiones, ellos cuentan con los recursos suficientes para ser optimista de cara a lo que queda de 2015. Simplemente deberán acelerar algo el programa de desarrollo del monoplaza y permanecer calmados ante los desafíos que vayan surgiendo.

"He leído en un artículo que Ferrari estaba aumentando su presupuesto enormemente. Tenemos todo lo que necesitamos. Estamos seguros de que con la cantidad de recursos que tenemos, el material que tenemos, estamos bien situados. Simplemente necesitamos estar calmados, continuar evolucionando, poner las cosas correctas en el coche y poner algunas cosas en el coche antes de lo que en realidad habríamos planeado. Pero no hay razón para el pánico".

En cuanto la nueva realidad que podría deparar este año, con dos escuderías peleando por la corona mundial, Wolff ha apuntado que sería lo normal. "Estamos de nuevo en una temporada normal de carreras, donde tienes más de un solo contendiente".

Por último, en lo que respecta a las valoraciones que se han hecho de la victoria de Vettel en Sepang, el responsable austríaco ha evitado ser catastrofista, señalando que si ha llegado una nueva era en la F1 no será la de la caída de Mercedes, sino de su lucha con Ferrari por ganar el Mundial.

"Creo que no deberíamos ser extremos con nuestra valoración. En Melbourne fuimos extremos al decir que Mercedes iba a ganar en toda la temporada y nadie iba a cogerlos. Dos semanas más tarde la gente estaba diciendo que 'es el final de una era'. Quizás sea el comienzo de una nueva era de una buena batalla, una batalla que nos gustaría llevarnos, un desafío que queremos llevarnos. Se trata de estar calmados y evaluar y tratar de volver con confianza y con la velocidad que tuvimos en el último par de carreras", finalizó.