Después de la sorprendente victoria de Vettel en Malasia, parece que todo el paddock espera que este fin de semana en el Gran Premio de China los Mercedes vuelvan a una posición dominante, con suficiente ventaja con los Ferrari como para no preocuparse. Sin embargo, Kimi Raikkonen no ve ningún motivo para pensar que los italianos no puedan poner en apuros otra vez a los de Brackley.

"Somos muy positivos, hemos visto que el coche es muy rápido, independientemente de las condiciones meteorológicas y el circuito, no veo por qué tendríamos que estar más atrás", ha declarado el finlandés.

Al contrario de lo que todos piensan, Raikkonen no cree que el ritmo de Malasia fuera algo extraordinario, y apela a que en Australia el tráfico les privó de poder rodar a tope las primeras vueltas, y rodar más cerca de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Después de Australia dije que si hubiéramos estado directamente detrás de ellos las cosas hubieran sido diferentes", ha comentado el de Ferrari. "No creo que vayamos a dar un paso atrás ta grande como la gente cree".

Sin embargo, el finés admite que las condiciones de Malasia, además de los errores de Mercedes, les allanaron el camino. Algo que parece que será diferente en China, después de que el equipo Mercedes haya declarado que se han tomado lo de Malasia como un "toque de atención".

"Está claro que la temperatura y la degradación de los neumáticos será diferente a Malasia, pero el trazado es muy parecido a Barcelona, y también las condiciones de la pista, y allí ya vimos en los test en invierno que fuimos rápidos", ha comentado.

Además, el piloto de la Scuderia ve la mayor oportunidad de Ferrari en el ritmo de carrera, donde su mejor trato de los neumáticos les da una importante ventaja: "En clasificación seguirán siendo muy rápidos, pero en ritmo de carrera hemos visto que podemos estar mucho más cerca", ha señalado. "Aún nos queda mucho trabajo por hacer para poder plantarles cara de tú a tú, pero vamos en el buen camino e intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de batirles", ha concluido.