La jornada de viernes en Shanghái ha sido una de las más ajetreadas para Force India en los últimos tiempos. Sus dos hombres se han centrado en buscar un setup adecuado para el resto del fin de semana y han extraido conclusiones positivas en ese aspecto.

"Fue un viernes de Gran Premio sencillo en el que fuimos capaces de desarrollar nuestro plan de trabajo como estaba planteado. La mayor parte del trabajo se destinó a trabajar sobre los neumáticos y el equilibrio del coche que debería ofrecernos una base clara sobre la que trabajar el resto del fin de semana", ha comentado un Nico Hulkenberg que ha sido 18º y 16º en las respectivas sesiones.

Las 47 vueltas que dio el alemán le sirvieron a su quipo para analizar datos del coche de cara a la clasificación y carrera así como para sí mismo para saber qué puede mejorar de su conducción.

"Fuimos capaces de probar algunas cosas en diversas tandas esta mañana y afortunadamente esto dará al equipo información suficiente que procesar y analizar. Pienso que estas dos sesiones nos han dado cosas interesantes. Todavía tenemos que poner cosas en orden para extraer más rendiminto del coche, sobre todo cuando cambiamos de compuesto y esta será nuestra prioridad esta noche", ha proseguido.

Sergio Pérez, por su parte, lamentó algunos aspectos de la sesión como el tráfico y por lo tanto, saber qué rendimiento podía ofrecer su coche son los neumáticos blandos.

"No ha sido el día más sencillo para mí, sobre todo por la tarde pero al menos las condiciones de la pista han sido consistentes. Tuve que abortar mi primer intento con el neumático blando y cuando retomé la vuelta, había mucho tráfico así que fue difícil aprender qué rendimiento ofrecen a una vuelta", ha dicho el mexicano.

'Checo' no fue tan positivo en sus comentarios como su compañero, pero aún así se mantiene positivo y cree que el coche todavía puede ofrecer un mejor rendimiento.

"Encontrar espacio en pista será importante en clasificación, por otra parte, fuimos capaces de completar tandas largas con el otro compuesto, el duro, lo que nos dará información útil para el domingo", apuntó.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha dividido sus declaraciones en aspectos positivos y negativos. En los positivos coloca el número de vueltas completado y las piezas que han probado para el desarrollo del monoplaza; en el negativo, tuvieron algunos problemas mecánicos leves.

"Ha sido un viernes ocupado y a pesar de algunos problemas mecánicos sin importancia, fuimos capaces de dar un buen número de vueltas. Tuvimos la oportunidad de probar nuevas piezas que han sido creadas en el proceso de desarrollo del VJM08 y cuyo impacto en el rendimiento del coche analizaremos esta noche. Los programas con los neumáticos fueron bien así que creo que tendremos la información necesaria para los preparativos de la carrera. Hay mucho trabajo que hacer esta noche para transformar todo el trabajo de hoy en rendimiento", ha concluido.