Tras el GP de China, en el que la escudería de Faenza no consiguió puntuar, parece que las cosas no van a mejorar en esta cuarta carrera de la temporada. Las largas rectas no benefician a los equipos motorizados por Renault, y a esto hay que añadir los problemas que ha tenido Carlos Sainz con los frenos. Se presenta una carrera complicada para Toro Rosso.

Sainz ha terminado en cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres y decimocuarto en la segunda. El joven piloto madrileño se siente contento con la manera con la que se ha adaptado el coche al trazado y espera superar de cara a mañana los problemas en los frenos que le han complicado la sesión:

"Incluso sin tener mucho tiempo de pista esta mañana en la FP1 y teniéndonos que enfrentar algunos problemas de frenos durante la FP2, en general ha sido un viernes decente. El coche es agradable para conducir y no tenemos ningún problema importante, por lo que sólo hay que seguir trabajando duro. Es la primera vez que piloto aquí y me gusta la pista mucho, lo estoy disfrutando, especialmente durante la noche, el circuito se veía espectacular", ha señalado.

Max Verstappen, 6º y 16º respectivamente esta tarde en Baréin ha declarado sentirse cómodo con el monoplaza tanto en tandas largas como cuando había que apretar para realizar una vuelta buena. El piloto holandés ha utilizado la unidad de potencia dañada en el pasado GP de China y mañana contará con un nuevo motor.

"Fue un día de subidas y bajadas, de puntos buenos y malos. Creo que la primera práctica en general fue bastante bien y lo usé para acostumbrarme a la pista y no tomé demasiados riesgos. Todo se sentía bien y me gusta la pista, por lo que es importante. No estoy muy contento con el conjunto de frenos, durante la FP2 decidimos cambiarlo y por suerte todos nos sentimos mejor hacia el final de la sesión, pero continuamos tomándonoslo con calma. Fue un poco de una práctica rudimentario pero ahora tenemos toda la noche para prepararse para mañana y eso es lo que vamos a hacer", añade.

Finalmente Phil Charles, jefe de ingenieros, ha dado mérito a la rápida adaptación de ambos pilotos al trazado de Shakir y piensa que les queda trabajo por hacer de cara a mañana. "Trabajamos a través de nuestro programa con los dos coches hoy. Carlos y Max eran nuevos en esta pista y creo que se han adaptado bien como siempre, pero tenían un montón de aprendizaje que realizar. En la FP1 se corrió más suave que la FP2 de esta noche, que era bastante rudimentario. Tuvimos algunos problemas con los frenos que definitivamente han hecho las cosas un poco más difíciles. Sabemos que tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche", ha comentado.