Carlos Sainz lo adelantaba durante la semana. Red Bull estaría por delante de Toro Rosso más pronto que tarde y hoy mismo ya se ha visto esta realidad. El equipo de Milton Keynes ha traído mejoras significativas para este Gran Premio y los de Franz Tost se ha quedado un poco atrás. No obstante, el piloto español estuvo en los mismos tiempos que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en los Libres 1, pero no tuvo la oportunidad de hacer una simulación de clasificación en los segundos entrenamientos libres.

Lo que es una realidad es que Sainz volverá a estar en la lucha por el Top 10 y, de hecho, el madrileño ha asegurado que están a la par con el equipo Williams en algunos aspectos. "En términos de carga aerodinámica y paso por curva, estamos al nivel de Williams, simplemente necesitamos más velocidad punta, pero ojalá venga durante el año y podamos empezar a luchar con ellos", desea el piloto de Toro Rosso.

Sin embargo, la verdadera batalla de los de Faenza está con Sauber y Lotus y, por ahora, parecen estar un paso por delante. "Hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros. Mientras Red Bull sufra, lucharán con nosotros, pero creo que estarán por delante en las próximas carreras", opina Sainz.

A pesar de que en estas primeras carreras hemos visto a los dos pilotos de Toro Rosso luchando por los puntos, el joven piloto español espera que tanto Red Bull como McLaren progresen durante la temporada. "El coche es agradable de pilotar, pero es sólo el comienzo del año. Nuestro objetivo debe ser aprovechar esta oportunidad al principio para conseguir muchos puntos, como hizo Force India el pasado año. Conforme avance la temporada, habrá equipos como Red Bull y McLaren que mejorarán y estarán por delante de nosotros", ha pronosticado.