Rob Smedley fue el ingeniero de carrera de Felipe Massa en su etapa en Ferrari durante ocho años. La temporada pasada decidió fichar por Williams y aprender de la amplia experiencia del director técnico Pat Symonds. El británico tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Bahréin de 2014 para debutar en los circuitos.

"Sin duda predominaba la emoción, estaba muy emocionado. Una vez que había tomado la decisión de venir aquí, entonces estaba totalmente centrado en este trabajo, conseguir que Williams volviese a la cima de la Fórmula 1. Estaba constantemente pensando en determinados aspectos del trabajo y en la dirección en la que íbamos. Lo que tenía que hacer en la pista en cuanto a términos de operaciones, lo que tenía que hacer en la fábrica, en cuanto a rendimiento y desarrollo del coche", afirma el ingeniero de Grove al portal web F1i.com.

El objetivo 2015 de Williams es volver a estar por delante de Ferrari al término de este Mundial. A pesar del gran avance de la Scuderia y la incorporación de Sebastian Vettel, desde Grove están convencidos que gracias al motor del fabricante de Brackley tendrán un extra de potencia.

"Queremos volver a estar por delante de Ferrari, no hay duda de ello. Después de 12 meses hay un sentido de creencia. Cuando llegué no creían que pudiesen correr en la parte delantera ni conseguir podios, y ahora es un hecho. Somos el tercer coche más rápido. Llegaremos al podio, esperemos que sea más pronto que tarde. El siguiente paso será conseguir victorias y ser capaz de hacerlo de forma constante", sentencia Smedley.

Pat Symonds y Rob Smedley han estado trabajando de forma continua durante el último año. Discutiendo en Grove la dirección correcta para el FW37 esta temporada. "Había muchas discusiones con Pat durante el invierno sobre cómo íbamos a organizarnos. Estamos en un viaje, estamos muy lejos del final de este viaje, de la conclusión final, pero definitivamente estamos en ese viaje", añade.

Williams es la alterntiva a Ferrari y Mercedes en este inicio de temporada. Massa y Valtteri Bottas han empezado este 2015 estando bien cerca del podio. La escudería británica está situada en la tercera plaza del Mundial de Constructores con 61 puntos, justo detrás de los de Maranello y guarda un gran margen de puntos con el cuarto clasificado, Red Bull.

"Es importante el hecho de que nos hayamos puesto en una posición bastante favorable respecto al año pasado. Terminamos un segundo más rápido respecto a la pasada temporada. Diferencia que se estira o se acorta según el circuito, entre nosotros y Red Bull. Hemos mantenido la diferencia con Mercedes que es bastante alentador a pesar de que tenemos que cerrar la brecha y Ferrari ha hecho una gran mejora", explica.